Pagar tu crédito con otro crédito: ¿en qué casos conviene?

Un crédito de nómina puede ser la opción que buscas, pero debes considerar algunas cosas
Imagen: Pixabay

Cuando estás hasta el cuello de deudas, podrías pensar que es opción pedir un crédito para pagar otro. Sin embargo, esto es mala idea porque puedes terminar con dos deudas, en el caso de que el préstamo no liquide tu primera deuda, o en los intereses que vas a pagarle al segundo banco. No obstante, te puede convenir pagar tu crédito con un crédito de nómina, te explicamos las razones.

Se recomienda que si vas a pedir un crédito para pagar otro, las tasas de interés sean menores a las del primer préstamo, y uno de nómina cumple generalmente con estas condiciones porque su costo suele ser inferior al manejo de tarjetas de crédito.

Imagen: Pixabay

Podrías empezar tu búsqueda en el banco donde te pagan tu nómina, que te puede ofrecer las mejores condiciones. Pregunta por las opciones disponibles.

Otra opción puede ser un préstamo personal, pero no lo recomendamos siempre, pues la tasa de interés promedio suele ser del 39%, y lo que buscamos es que la tasa sea menor a la que ya estás pagando.

Recuerda que es ideal que pidas pagar este crédito a menos mensualidades para evitar pagar intereses de más.

También es preferible que en cuanto recibas el dinero vayas y pagues tus deudas en vez de gastarlo. De ese modo será en vano y tendrás dos deudas.

Publicidad