Si sólo pagas una parte de la tarjeta de crédito, esto perderás

Así te perfilas a cuentas que serán impagables
Imagen: Especial

Tener una tarjeta de crédito clásica, oro o platino no significa que estás exento de pagar el total, y más si no son compras a meses sin intereses, tu mismo te pones el pie y te perfilas a cuentas que serán impagables.

Si sólo pagas una parte de la deuda que adquieres con tus tarjeta de crédito, en lugar de cubrir el total antes que empiece a generar intereses para pagar con una tasa efectiva promedio ponderada anual de más del 30% en 2019 fue del 35.9%, mientras que en 2018 fue de 34%, informó el Banco de México (Banxico).

Imagen: Especial

Los clientes del segmento de tarjetas básicas, que son aquellas que no tienen comisión, pagaron una tasa efectiva promedio ponderada de 53.4%.

Los usuarios de tarjetas de crédito clásicas pagaron 41.6% y los de oro 36.9%.

Los tarjetahabientes del segmento platino pagaron una tasa de interés promedio ponderada de 26.8%, el nivel más bajo entre los distintos grupos de tarjetas, debido a que se colocan entre las personas que tienen menor probabilidad de incumplimiento de sus pagos, ya que cuentan con altos ingresos y con historial de crédito, destaca Mi Bolsillo.

A junio de 2019, la cartera de crédito de los clientes no totaleros estuvo conformada por 9.4 millones de tarjetas con un saldo de crédito de 254 mil 200 millones de pesos, que representaron 48.8% del total de plásticos vigentes que se encuentran al corriente de sus pagos.

Imagen: Especial

Banxico asegura que la oferta de programas de promociones a meses con y sin intereses, es uno de los principales elementos de la competencia en el mercado mexicano de tarjetas de crédito.