¿En qué casos se vale PAGAR EL SÚPER con TARJETA DE CRÉDITO?

Las tarjetas de crédito te ofrecen beneficios que no puedes obtener con débito o efectivo
¿En qué casos se vale PAGAR EL SÚPER con TARJETA DE CRÉDITO?
Fuente: Pixabay

El uso de tarjetas de crédito se está generalizando para pagar compras de corto plazo, frente a ciertas circunstancias financieras actuales. Sin embargo, el uso de la tarjeta de crédito al pagar el súper tiene lugar en un contexto responsable. Te contamos.

La clave para pagar el súper con tarjeta de crédito de forma responsable es usarla como si fuera efectivo. Es decir, si te comprometes a pagar todo lo que consumiste antes de la fecha de pago.

Esto te ayuda porque no generas intereses, porque sumas puntos en tu historial crediticio, sumas beneficios con tu banco, y con ello, te harás candidato a un mejor crédito en el futuro. Pagar en efectivo o con tarjeta de débito no te ofrece estos beneficios.

¿En qué casos se vale PAGAR EL SÚPER con TARJETA DE CRÉDITO?

Las tarjetas de crédito te ofrecen beneficios que no puedes obtener con débito o efectivo || Fuente: Pixabay

Sin embargo, este punto de vista parte de comprender de antemano que una tarjeta de crédito no es dinero extra. Por ello, si te vas a endeudar para pagar el súper, lo mejor es que no lo hagas a no ser que sea una emergencia.

En el caso en el que es conveniente endeudarse a mediano plazo es si vas a comprar un bien, como una lavadora o  una estufa, que sea difícil pagar en una sola exhibición, y que sigas utilizando tiempo después de que hayas terminado de pagar. Pagar bienes de consumo a corto plazo, cenas, vacaciones o cosas que consumas rápido por eso no es buena idea.

Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO