Estos son 9 servicios que ofrece el OXXO que tal vez no conocías

La cadena de tiendas de conveniencia OXXO no sólo ofrece la venta de alimentos
Imagen: Especial

La cadena de tiendas de conveniencia OXXO no sólo ofrece la venta de alimentos o ciertos productos de primera necesidad, también es un lugar donde las personas pueden usar estos otros 9 servicios que ofrece esta tienda.

Pago de tarjetas

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, en las tiendas OXXO los clientes pueden hacer depósitos a cuentas, pago de tarjetas y depósitos a celulares.

Los bancos con los que tiene convenio esta cadena son: Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank e Insbursa; para hacer cualquier movimiento ya mencionado, el cliente solo debe tener a la mano los 16 dígitos de la tarjeta que desea pagar.

Cabe mencionar que, el pago se refleja de inmediato y se puede realizar la operación todos los días del año en un horario de 8:00 am a 8:00 pm. Se debe pagar una comisión de 10 pesos y sólo se aceptan pagos en efectivo.

Pago de servicios

Los usuarios también pueden pagar su recibo de luz, agua y otros servicios básicos. También se aceptan pagos vencidos en productos como Cablemas, Axtel, Megacable, Telmex y SKY.  Los pago se pueden realizar las 24 horas de los 365 días del año y la comisión es de 10 pesos.

Saldazo

Las tarjetas de ahorro Saldazo, es un producto emitido por Banamex y Visa; el costo del plástico es de 30 pesos y con esta tarjeta puedes hacer depósitos mensuales hasta por 14 mil pesos y hacer retiros de efectivo de hasta $500 por transacción.

OXXO no cobra comisión por hacer depósitos a esta tarjeta, pero sí cobra $10 por hacer un retiro en efectivo. Con Saldazo los usuarios pueden hacer compras en internet en páginas mexicanas que acepten Visa.

Imagen: Especial

Tarjetas de regalo

Otro producto que puedes adquirir en esta cadena de tiendas son las tarjetas de regalo de diferentes plataformas como Google Play, iTunes, XBOX, Netflix, Spotify, Facebook, Paysafe Carde, entre otras. Estas tarjetas sólo las puedes adquirir en efectivo.

Boleto de autobús

Un producto poco conocido de la tienda son los boletos de autobús; OXXO cuenta con convenio con 18 líneas: Primera Plus, ETN, Turistar, TUFESA, SENDA, Futura, Chihuahuenses, Elite, Autovías, La Línea, Costa Line, Transportes del Norte, Parhikuni, Frontera, Pacifico, Norte de Sonora y Transpais.

Las personas pueden adquirir su pase aprovechando las mismas tarifas y descuentos que ofrecen estas líneas en la central de autobuses. Los clientes pueden conocer los horarios y asientos disponibles en la tienda.

Envíos de dinero

En OXXO es posible enviar dinero, solo presentando tu identificación oficial y el nombre completo de la persona que va a recibir el dinero. Por hacer este movimiento, se debe pagar el 5% de la cantidad transferida y el IVA de la comisión.

Para retirar el dinero no se paga ninguna comisión, solo necesitas el número de referencia y presentar una identificación oficial; el retiro se puede hacer inmediato. El monto máximo que se puede enviar de una tienda OXXO a otro OXXO es de $500 por transacción.

Imagen: Unsplash

Retiro de efectivo

Las personas que cuenten con tarjetas de débito de Bancomer y con la tarjeta de Saldazo de Banamex, pueden hacer retiro de efectivo pagando 12 pesos de comisión. El monto máximo de retiro es de hasta mil pesos y se necesita presentar la tarjeta de débito y una identificación oficial.

Recargas

Las personas pueden recargar tiempo aire a su dispositivo Telcel, Movistar, Unefon, Iusacell, Nextel, Virgin Mobile, Cierto, Máz tiempo y también para el llavero TAE.

Las recargas se pueden hacer desde 20 hasta 500 pesos y sí es posible realizar esta operación pagando con tarjeta de crédito o débito.

Microseguros

En OXXO también es posible comprar un microseguro de protección en caso de accidentes médicos personales con una suma asegurada de 7 mil 500 pesos; protección por muerte accidental para el apoyo de gastos funerarios con 50,000 pesos; protección en caso de cáncer de mama y cervicouterino con 17,000 pesos, y protección en caso de primer infarto al corazón con 26,000 pesos.

El costo de los microseguros va desde los 99 hasta los 149 pesos y la vigencia de estos microseguros es de un año, a partir de la activación. Es posible ampliar la cobertura, adquiriendo, como máximo, 3 tarjetas de seguro, las cuales debes activar por teléfono y proporcionar algunos datos.