Opciones para juntar créditos del Infonavit y Fovissste

No desaproveches la oportunidad de aumentar tu capacidad crediticia
Fuente: Pixabay

Por si no lo sabías, existe la posibilidad de juntar los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). Esto con el fin de aumentar la capacidad crediticia.

Si quieres saber cómo lograrlo, checa enseguida las opciones:

Solo o acompañado puedes conseguir las llaves de tu casa | Fuente: Pixabay

En pareja

Esta es una excelente opción para todas aquellas parejas que decidieron dar el gran paso y casarse. En caso de que cada uno cotice en instituciones diferentes pueden acceder al programa que les da la posibilidad de unir sus créditos para conseguir una propiedad de hasta 2 millones de pesos.

Cabe aclarar que para este financiamiento es necesaria la acta de matrimonio y que ambos sean trabajadores activos, además de que quien sea derechohabiente del Infonavit debe tener más de 116 puntos, mientras que para el del Fovissste tiene que ser su primer crédito y contar con al menos 18 meses de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda.

Este programa es de gran ayuda para los recién casados | Fuente: Pixabay

Individual

Pero en caso de que no tengas esposo o esposa, no te preocupes, también existe la posibilidad de juntar los recursos disponibles de manera personal y si se cotiza para ambas instituciones. Aunque aquí el crédito podrá ser mayor a 2 millones de pesos.

En este caso también deberás ser trabajador en activo, tener 116 puntos en el Infonavit y 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del Fovissste, además de ser el primer apoyo económico que se solicite de esta institución y no estar tramitando la pensión o la jubilación.

Y si quieres saber más de los trámites y servicios del Infonavit y del Fondo de la Vivienda, no dudes en consultar la información que tenemos disponibles de estos organismos en Oink-Oink.

Publicidad