Olvídate de las filas: 3 formas de retirar efectivo sin tarjeta en cajeros

Si te desespera esperar para retirar efectivo de cajero, estas alternativas te ahorran tiempo
Retira efectivo sin usar tu plástico | Fuente: Especial

Una de las actividades que más pueden desesperar a las personas es retirar dinero de cajeros automáticos, sobretodo cuando se generan largas filas por quienes no son hábiles para usarlo. Por esta razón, te compartimos tres formas de retirar sin usar la tarjeta.

Retiro por código

Uno de los motivos por los cuales se generan largas filas en cajeros es porque las personas siguen usando la tarjeta de débito para retirar efectivo, aún cuando existen opciones más rápidas que te permite usar el cajero automático y los nuevos cajeros inteligentes.

Es más fácil cobrar con ayuda de tu celular | Fuente: Especial

Esta opción la ofrecen bancos como BBVA Bancomer o Santander, el cual al ingresar a la app puedes generar retiros sin tarjeta, donde te mostrarán un código de 12 números, más 4 números de seguridad. Con esta opción puedes retirar hasta $9 mil pesos al día. Sólo debes dirigirte a cualquier tipo de cajero e ingresar el código de retiro.

Retiro por QR

Esta es una de las opciones que te permite Banco Azteca y Banorte, que a diferencia de ingresar una serie de números, sólo debes de abrir la aplicacion del banco y leer el código QR para autorizar el retiro que previamente generaste. De esta manera puedes usar el cajero de forma rápida sin depender de una tarjeta.

Evita problemas con el cajero como retención de tarjeta | Fuente: Especial

Aunque es importante remarcar que debes de contar con datos para que leas el código desde tu celular, aún así es más sencillo obtener efectivo de esta forma.

Retiro por clave de teléfono

Bancos como Citibanamex, BBVA e incluso algunas fintech, permiten generar códigos para enviarlo por número telefónico a uno de tus contactos sin importar que no sean clientes de la misma financiera.

No necesitas ser cliente del mismo banco para retirar | Fuente: Especial

De esta forma, sólo deben acudir al cajero e ingresar la clave que proporciona la app para retirar el dinero. Toma en cuenta que el ahorro de hacer filas consiste en que tienes más opciones de usar otro tipo de cajeros y no sólo los destinados para retirar con tarjeta, sumado a que evitarás la espera que ocasionan las personas que no son muy hábiles para usar el cajero.

Si quieres más información y consejos del uso de cajeros, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad