¿Eres alumno de la UNAM? Así puedes descargar programas gratis para tu compu

El correo lo puedes obtener con tu número de cuenta como universitario vigente
Imagen: pixabay

¿Eres alumno de la UNAM? Así puedes descargar programas para tu computadora sin pagar, explica la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación.

Debes ingresar a https://www.software.unam.mx/ para descargar la paquetería completa de Office.

¿Qué necesitas?

Una cuenta de correo con el dominio unam.mx, que puedes obtener con tu número de cuenta como universitario. En esa página podrás descargar muchos programas que a veces sólo son de paga.

Imagen: pixabay

¿Quiénes puede tener este beneficio?

Por el hecho de ser estudiantes de la UNAM, los alumnos activos de bachillerato, licenciatura y posgrado de todas las generaciones, tienen asignada una cuenta del correo universitario. Con esta herramienta la Universidad pone al alcance información sobre aspectos escolares y actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas además de servir para intercambiar mensajes personales.

¿Sirve para ex alumnos este beneficio?

No, el correo universitario estará en funcionamiento para todos los alumnos inscritos y activos dentro de la matrícula de la UNAM, una vez que concluyas tus estudios, la cuenta de correo se desactivará.

¿Cómo puedo acceder?

Para consultar tu cuenta de correo electrónico tendrás que acceder aquí.

  • Al ingresar, haz clic en el botón “Correo alumno” que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Una vez que hayas dado clic en el botón “Correo alumno”, el sistema te mostrará un certificado de seguridad, el cual deberás aceptar. El objetivo de este certificado es mantener más segura y cifrada tu información al momento de viajar por internet.
  • Al aceptar el certificado de seguridad, aparecerá la pantalla de acceso a tu correo electrónico en la que deberás teclear tu nombre de usuario, que se compone de los 8 primeros dígitos de tu número de cuenta, y tu contraseña, la cual por cuestiones de seguridad deberás de generar proporcionando tu fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y género en las casillas correspondientes.
  • En la parte izquierda de la pantalla podrás consultar el reglamento y lineamientos en que se basa el funcionamiento del correo electrónico para estudiantes de la UNAM.
  • Después de ingresar con tu nombre de usuario y tu contraseña, aparecerá la pantalla principal de tu correo; haz clic en el botón “Correo” para acceder a las opciones del correo UNAM.
  • Una vez que el sistema te muestre todas las opciones, podrás ver que son similares a las del correo electrónico convencional (hotmail, yahoo) con funciones disponibles para recibir, enviar y eliminar correos, así como para adjuntar archivos y llevar el control de tus contactos en una agenda.

¿Cómo se usa el correo de la UNAM?

Si deseas intercambiar mensajes con tus amigos y familiares, sólo deberás proporcionar el nombre de usuario (formado por los 8 primeros dígitos de tu número de cuenta de la UNAM), más “@escolar.unam.mx”. Por ejemplo, si tu número de cuenta es 091564821, tendrás asignado el siguiente correo: 09156482@escolar.unam.mx

Estos son los beneficios con tu correo UNAM

Alumnos y personal en activo de la UNAM tienen a su disposición servicio de correo electrónico gratuito con el dominio @comunidad.unam.mx y la infraestructura de Microsoft.

Imagen: unsplash @johnschno

  • Cuenta de correo electrónico con directorio de contactos, calendario y administrador de tareas, utilizando Microsoft Office 365.
  • 50 GB de almacenamiento.
  • Protección antivirus y antispam.

Aplicaciones de Microsoft Office en Web para crear y editar documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote con cualquier explorador Web, no incluye aplicaciones Office en equipos personales, ni correo de voz.