OCDE propone a gobiernos cobrar impuestos sobre herencias

En México las herencias no se tributan
Proponen impuestos a herencias | Fuente: Pixabay

A raíz de las condiciones económicas adversas que enfrentan los países por la pandemia del Covid-19, se han propuestos planes que ayuden a reactivar la economía y recaudar más impuestos, este es el caso de la propuesta de fiscalizar las herencias.

OCDE propone cobrar impuestos a herencias

En México no se cobran impuestos a herencias | Fuente: Especial

Por medio de un reporte publicado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), se ha planteado la idea de que los países deban cobrar impuestos a herencias para aumentar la recaudación fiscal.

Dicha propuesta se basa en la idea de resarcir los daños que ha dejado la pandemia por medio de aumentar la recaudación de impuestos. En este sentido, países como México no tienen un esquema tributario a herencias, lo que significa que la riqueza se transfiere libremente.

Dentro del reporte, indican que la transferencia de riquezas es desigual, ya que en el 20% de los hogares más ricos, el monto a transferir es 50 veces más alto a los reportados en los hogares más pobres.

Países que fiscalizan herencias

Los gobiernos obtendrán más ingresos | Fuente: Unsplash

Si bien, existen países que tienen un régimen establecido para la recaudación de impuestos en herencias como lo es en Corea del Sur, Bélgica y Francia, el monto de recaudación disminuye considerablemente para países de la OCDE y Estados Unidos.

En este caso, el monto de la riqueza que pueden transferir los padres a sus hijos libres de impuestos es de $17 mil dólares en Bélgica, mientras en Estados Unidos es de $11 millones de dólares.

Por lo tanto, representa una opción interesante que permitiría que los gobiernos puedan obtener más dinero ante la crisis económica que muchos viven.

Si quieres más información sobre el pago de impuestos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad