Si nunca usaste tu dinero de Infonavit, así lo puedes recuperar

El Infonavit anunció que comenzaría a dar devoluciones de subcuenta de vivienda automáticamente
Imagen: Especial

En la subcuenta de vivienda del Infonavit de los trabajadores es donde se acumulan sus ahorros y las aportaciones de su patrón y se estima que, alrededor del 5% del salario integrado de cada empleado se va a este ahorro; por eso te decimos cómo puedes recuperar ese dinero que nunca usaste del Instituto.

Las personas que pueden solicitar la devolución del dinero que sigue en su subcuenta de vivienda del Infonavit son aquellas que no compraron un inmueble con este crédito y que ya están pensionadas, además de otros casos especiales que pueden realizar la devolución de su saldo.

El portal Mi Bolsillo señala que desde el pasado 2019, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, anunció que comenzaría a dar devoluciones de subcuenta de vivienda automáticamente.

Los requisitos para solicitar la devolución de tu dinero son

  • Estar jubilado o pensionado
  • Nunca haber usado tu crédito
  • Contar con el Número de Seguridad Social (NSS)
  • Llenar el formulario que aparece en el Infonavit
  • Anotar tu número de folio (del formulario)
  • Seleccionar el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) al que podrás presentarte para finalizar tu solicitud
  • Programar tu cita

Cabe destacar que la cantidad que puedes recuperar del Infonavit va desde los 50 mil hasta los 350 mil pesos; la cifra final depende de la cantidad de semanas cotizadas y el salario que tuviste durante tu vida laboral.

Finalmente, cabe recordar que este trámite es gratuito y nadie deberá cobrarte por ellos, recuerda no confiar en “coyotes”, es mejor hacerlo tú mismo.