¿No te gusta PRESUPUESTAR? Sigue la regla del 80/20 para AHORRAR

Este tip es útil si quieres ahorrar pero no consigues adaptarte a registrar tus gastos
¿No te gusta PRESUPUESTAR? Sigue la regla del 80/20 para AHORRAR
Fuente: Oink Oink

Planear y apegarse a un presupuesto no es para todo mundo (aunque deberías saber cuánto gastas al mes para mejorar tus finanzas). Si quieres ahorrar, la regla del 80/20 puede ayudarte.

Un presupuesto puede ayudarte a identificar gastos innecesarios y alcanzar tus metas de ahorro, especialmente si eres una persona que vive al día. Sin embargo, para algunas personas no es sencillo si están ocupadas, o no están familiarizadas con las tablas, hojas de cálculo o aplicaciones.

Así funciona la regla del 80/20

  • El concepto central es “págate a ti mismo primero”, lo que significa que el 20% de tus ingresos mensuales deben dirigirse hacia ahorros, inversiones o liquidar deudas.
  • Si no cuentas con un fondo de ahorro para emergencias, equivalente a 3 a 6 meses de tu sueldo, tus ahorros deben construirlo en inicio. Luego puedes trasladarlo hacia inversiones de largo plazo.
¿No te gusta PRESUPUESTAR? Sigue la regla del 80/20 para AHORRAR

La regla del 80/20 te ayudará a alcanzar tus objetivos || Fuente: Pixabay

  • El otro 80% de tus ingresos se irá hacia tus gastos fijos, incluyendo comida, vivienda o entretenimiento. Cómo gastas esos recursos es tu responsabilidad.
  • La parte importante de esta regla es que sin importar nada, al menos un 20% de tus ingresos deben irse hacia metas financieras de largo plazo.

Este método, realizado con disciplina, te ayudará a alcanzar tus metas financieras, mientras apartas dinero y evitas gastarlo en algo no necesario.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO