¿No te entregaron aguinaldo o te lo dieron incompleto? Así puedes reclamarlo

También te contamos la fecha en que debe caer tu depósito
Imagen: Pixabay

La mejor época del año está a la vuelta de al esquina, y nos referimos precisamente a las fiestas decembrinas, hablamos de ese dinerito extra que generalmente nos cae a fin de año. Sin embargo, todavía hay casos en que no entregan el aguinaldo o lo dan incompleto.

Si este es tu caso, no te preocupes, sigue leyendo que a continuación te contaremos a donde puedes acudir para comenzar tu reclamación. Pero antes de esto, es importante aclararte cuándo deberás tener en tu bolsillo la prestación anual.

Según el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo lo debes recibir antes del 20 de diciembre. Aunque de acuerdo al Artículo 42 Bis de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado en México, a quienes laboran para el Estado se hace el pago en dos partes: La mitad antes del 15 de diciembre y la otra mitad antes del 15 de enero.

Ahora sí, si tú o algún conocido no reciben su aguinaldo en las fechas establecidas por la ley o se les entrega incompleto, pueden acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet). El organismo les dará asesoramiento sobre el tema.