¡No te endeudes estas vacaciones! Sigue los consejos de Buró de crédito

Disfruta de tus vacaciones sin dejar de cuidar tus finanzas.
Sigue los consejos del Buró de crédito. | Foto: Unsplash

Salir de vacaciones es uno de los momentos más felices para millones de trabajadores, pues es cuando las responsabilidades laborales quedan en el olvido, pero a pesar de salir y disfrutar, hay una serie de recomendaciones que el Buró de crédito tiene para evitar endeudarte en esta temporada de descanso.

Cuidar de tus finanzas en vacaciones es fundamental para no afectar a tu bolsillo y tu estabilidad financiera, así que presta atención a los consejos que debes seguir para evitar contraer deudas.

Hay una serie de recomendaciones que el Buró de crédito tiene para no endeudarte. | Foto: Unsplash

¿Cómo evitar las deudas en vacaciones?

Opta por realizar actividades al aire libre. El hecho de tener un presupuesto para disfrutar de tus vacaciones no significa que debas limitarte, lo que puedes hacer es recurrir es a tu creatividad y teniendo a las personas correctas a tu lado, recurrir  a un gran gasto no será necesario pues basta con salir a andar en bicicleta, planear un picnic, entre otras actividades.

Dar un paseo por la ciudad o por los alrededores es una gran opción. Esto si es en casa de quedarte en la gran ciudad. Podrás encontrar nuevos espacios o atracciones que no requieran de un largo viaje.

Dar un paseo por la ciudad o por los alrededores es una gran opción.| Foto: Unsplash

Realizar actividades en tu hogar puede ser alentador. Sabemos que no hay como salir de casa a divertirte, pero quedarte también es una gran decisión cuando quieres ahorrar y no gastar de más. Así que puedes crear una nueva rutina en tu día, ver series o intentar algo diferente a lo que habitúas.

Otra de las alternativas para ahorrar y no endeudarte es apagar el aire acondicionado cuando no lo usas. De esta forma tu recibo de luz no será excesivo en caso de que decidas salir de casa.

Es así como puedes empezar a disfrutar de tus vacaciones sin tener que recurrir a grandes gastos y puedas cuidar tus ahorros en caso de estar ajustado. Así que una vez que terminen las vacaciones no tendrás el pendiente de haber gastado de más y tener deudas extra.

Para más consejos visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO