¿No sabes si tienes una deuda o multa con el SAT?, así lo descubres

No te quedes con la duda, puede que tengas una multa y no lo sepas.
No te quedes con la duda, puede que tengas una multa y no lo sepas. | Foto: Unsplash

Cada vez queda poco tiempo para presentar la declaración anual 2021. Esta es una de las responsabilidades con las que debe cumplir todo contribuyente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y común que frente a este escenario miles de personas tengan dudas acerca del proceso.

Antes que nada, debes tomar en cuenta las multas y deudas de las que puedes ser poseedor. Para ello es importante estar actualizado sobre tu situación fiscal, pero si eres de los que la desconoce y no estás informado al respecto, podrías estar en apuros.

Es importante estar actualizado sobre tu situación fiscal.| Foto: Unsplash

¿Cómo saber si tienes una deuda o multa ante el SAT?

Primero que nada debes saber que el SAT está al tanto de los ingresos de todos los ciudadanos y es muy probable que multe a aquellos que tienen irregularidades en su historial.

Hay casos en los que contribuyentes no tienen idea de si son acreedores de una multa, pero hay una forma para salir de la duda y verificar que este no sea tu caso.

El SAT está al tanto de los ingresos de todos los ciudadanos.| Foto: Unsplash

El SAT pone a disposición de los ciudadanos varias formas para cumplir con los pagos pendientes puede ser de manera presencial, en línea o vía telefónica.

Si piensas realizar el proceso en línea es entrar al portal oficial del SAT y tendrás que dirigirte al apartado de “Adeudos Fiscales”.Aparecerá un menú, debes seleccionar la primera opción, “Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás inscrito al RFC”.

Después ingresarás con tu RFC y contraseña, darás clic al botón “iniciar”, pero si aún no cuentas con tu contraseña, entonces debes generarla en: https://www.sat.gob.mx/personas/iniciar-sesion.

Al haber ingresado a sesión tendrás que dirigirte al apartado “Créditos Fiscales/ Servicios/ Formato para pago (total). Al instante tendrás a la vista los créditos pendientes del pago.

Tendrás que descargar e imprimir el formato correspondiente para llevar a cabo el pago.

El SAT pone a disposición de los ciudadanos varias formas para cumplir con los pagos.| Foto: Unsplash

Si te interesa hacerlo de manera presencial, todo lo que debes hacer es acudir a las oficinas del SAT. Aunque, es recomendable que generes una cita desde su portal web. Una vez que tengas el folio de tu cita, te harán saber cuál es la documentación que necesitas para acudir.

Una de las ventajas de recurrir a este método es que al llevar a cabo el proceso, obtendrás la ayuda de un asesor personal del SAT, quien se encargará de proporcionarte toda la información necesaria y aclarar tus dudas con respecto al pago de impuestos, deudas y multas que tengas pendientes.

Si prefieres hacerlo por vía telefónica tienes que recurrir al número de atención a clientes 55 627 22 728. En caso de encontrarte al exterior del país debes llamar al (+52) 55 627 22 728.

Así que antes de llevar a acabo tu declaración anual 2021, asegúrate de no tener ninguna deuda o multa, esto para evitar que te lleves sorpresas al momento de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO