¿No sabes lo que debes hacer para sacar tu RFC?, conoce los detalles

Si eres mayor de edad y aún no tienes tu RFC, esto es lo que debes saber
Para impartir la campaña se realizarán tres talleres y asesorías presenciales.| Foto: Pixabay

Para todos aquellos que son mayores de edad, deben saber que este 2022 será obligatorio tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como se trata de una obligación fiscal que todo contribuyente tiene, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), está en planes de llevar a cabo una campaña para informar acerca de la importancia de hacer este tramite.

Todo contribuyente con una fuente de ingresos debe tener RFC. | Foto: Especial

¿A qué se debe esta campaña?

De acuerdo con el delegado de la Prodecon, David Bruce Anguiano, la finalidad de la campaña es contrarrestar la desinformación que hay al respecto tras la aprobación de la nueva Miscelánea.

Debido a esto, habrá asesoría gratuita para aquellas que estén interesados en realizar el tramite y aún no sepan cómo.

¿Cómo hacer el tramite?

De acuerdo al delegado para impartir la campaña se realizarán tres talleres y asesorías presenciales por medio de las oficinas de la Prodecon, también se llevarán a cabo por la plataforma digital de la institución.

El tramite es muy sencillo sólo tienes que proporcionar algunos documentos como tu CURP, correo electrónico, carta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Para impartir la campaña se realizarán tres talleres y asesorías presenciales.| Foto: Pixabay

El RFC tiene importancia porque con él se realizará el ejercicio fiscal que empieza a partir del primero de enero del próximo año.

Tal vez parezca algo complicado, pero hacer este tramite tiene ventajas como evitar el robo de identidad, pues habrá mayor control con la información de quien dé de alta su RFC.

Toda persona que tiene actividad económica debe ser responsable de sus obligaciones fiscales, pues de esta manera se evitan las sanciones ante el SAT.

¿Te interesa saber más acerca de temas relacionados con tu situación fiscal?, entonces visita las redes de Oink Oink.

Publicidad