¿No sabes cómo funciona el pago con QR? Entérate

Este es un método de pago rápido y sencillo de implementar
Esta es la forma en la que funcionan los pagos con QR. | Foto: Unsplash

Encontrar el método de pago que se te haga más cómodo es muy fácil y con el avance de la tecnología han llegado nuevas formas de hacer compras que para muchas personas aún resultan un misterio y es así es como sucede con el pago QR.

Una de las razones por las que se implementó este método de pago es por la pandemia, ya que los comercios y establecimientos se vieron obligados a encontrar pagos online como medida preventiva y ahora se ha asentado como una nueva forma de cobro estándar.

Actualmente el código QR se usa para diversas situaciones como viajar, acudir a eventos y al momento de solicitar la carta de un restaurante, pero ahora es más común verlo al momento de realizar pagos en comercios.

Una de las razones por las que se implementó este método de pago es por la pandemia.| Foto: Unsplash

El pago con QR te da la ventaja de continuar con las normas de distanciamiento social, además son fáciles de generar y el pago se lleva a cabo desde el celular.

Debes saber que el QR es parecido a los códigos de barras y aunque pueden confundirse, la diferencia es grande, ya que los códigos QR pueden almacenar gran cantidad de datos más complejos.

¿Cómo funciona el pago con QR?

Los códigos QR pueden crear un patrón de píxeles en el que cada parte contiene cierta información. Cuando se trata de pagos digitales, los datos que con los que cuenta son detalles del vendedor, de la transacción, datos del pedido, etc.

Cuando se escanean, los códigos QR son encriptados por el software y se convierten en una cadena de datos. Por otro lado los que aceptan los pagos, también cuentan con datos específicos acerca de la transacción.

Al momento en en que se escanea el código QR, éste traslada al canal de cobro, donde al realizar la compra, quedará el hecho de confirmar la compra y así realizar el pago.

Los códigos QR pueden crear un patrón de píxeles.| Foto: Unsplash

Entre las ventajas de hacer pagos con QR está el hecho de que almacenan una gran cantidad de información con paco espacio y en muchos casos, no puede transmitirse de ninguna otra manera.

También debes saber que el escáner de la mayoría de los celulares es todo terreno, esto significa que son capaces de leer el código QR desde una pantalla o desde un papel.

El código QR puede ser leído incluso si este está dañado.

Otra de sus ventajas es que la información puede ser encriptada, lo cual proporciona mayor garantía, seguridad y mejor control ante información delicada como datos bancarios.

Una manera de hacer pagos rápidos y sencillos es por medio del código QR. Si aún no haz intentado es el momento de experimentar.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO