¿No puedes seguir pagando tu crédito Infonavit? Estas son tus opciones

Si estás desempleado, con menos sueldo, o tu empresa está en paro técnico, te damos las opciones
Imagen: Pexels

Si tienes problemas para seguir pagando tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sea por pérdida de empleo, reducción de sueldo, o paro técnico de tu empresa, esto es lo que puedes hacer.

El Infonavit tiene opciones para que no dejes de pagar y no afectes tu historial crediticio. Te decimos cuáles son estas opciones.

Pérdida de empleo

Si es tu caso y no has solicitado apoyos del Infonavit como el seguro de desempleo o prórroga, puedes recurrir al Fondo de Protección de Pagos. Con esta opción puedes completar el pago de una mensualidad, más una aportación.

También puedes solicitar la prórroga total de los créditos, originados a partir de abril de 2017. Con esto recibirás un periodo de gracia en el que no pagarás mensualidad, capital o intereses. Asimismo puedes recurrir a los flexipagos para combinar estos apoyos o pagar todo.

Reducción de sueldo

En este caso, Infonavit ofrece las “Soluciones a tu Medida”. Con ellas, realizan un estudio socioeconómico para evaluar las aportaciones que están dentro de las posibilidades económicas del trabajador. En dado caso podrían realizar un dictamen de capacidad de pago con complemento del instituto.

Imagen: Unsplash

Paro técnico

Si eres uno de los acreditados en estas condiciones, el Infonavit ofrece la disminución del factor de pago, o prórrogas sin intereses en pagos mensuales, dependiendo de la afectación del salario.

Otros apoyos

En caso de defunción, el Infonavit puede saldar la deuda y liberar la hipoteca a favor del beneficiario del crédito.

En caso de daños a la vivienda por desastres naturales, el acreditado puede cubrirse con la póliza de acreditación del Infonavit.

Existen otras opciones si buscas jubilarte, padeces alguna enfermedad, o quieres liquidar tu deuda.

Recuerda que debes buscar estas opciones, pues si no llegas a algún acuerdo, puedes generar intereses moratorios que ascienden en promedio hasta al 10.4%. Seguir pagando tu crédito Infonavit es posible.