¿No puedes llegar a final de quincena? Identifica tus fugas de dinero

¿Es la situación económica actual, o un problema de administración?
Imagen: Pixabay

Muchas personas señalan que es muy difícil poder pagar servicios como agua, luz, gas, internet, teléfono, además de tarjetas de crédito y préstamos personales con sus ingresos actuales. Si no puedes llegar a final de quincena, tal vez sea un problema de administración, así que te decimos cómo identificar tus fugas de dinero.

Incluso podrías pensar que estos problemas son exclusivos de quienes tienen dependientes económicos, pero incluso los solteros que no tienen dependientes dicen tener dificultades. Y esto puede deberse tanto a la situación económica actual, como a estas fugas de dinero.

¿Cómo identificar fugas de dinero?

Debes registrar todos tus gastos durante dos semanas. Incluso hay aplicaciones que te ayudan a llevar este registro.

No importa si le diste monedas a una persona en un crucero, si compraste unas papas en la esquina, tus pagos en plataformas de streaming, tus viajes en taxi o Uber, el pago que hiciste por comprar por catálogo y todo gasto que hagas.

Imagen: Pixabay

También debes revisar los servicios a los que estás suscrito. Revisa tu estado de cuenta, puede que estés pagándole un seguro al banco que ni sabías que tienes, o servicios que ya no estás usando. También puede que estén empezándose a facturar esas suscripciones después del periodo de prueba que olvidaste cancelar.

Platica con alguien más sobre tus gastos y los suyos, la idea es que reflexionen cuán necesario es gastar de la forma en que lo hacen. No se trata de que se ofendan si uno gana más que el otro o si gasta más, sino de pensar en cómo estar mejor.

¿Cómo desaparecer estas fugas?

Suma todos esos gastos que identificaste y elimina los que no necesitas. Podrías terminar dándote cuenta de que este era el factor que te dificultaba poder llegar a fin de mes.

Publicidad