¿No cuentas con Infonavit ni Fovissste? Así puedes comprar una casa

Con estas opciones deberás comprobar que eres una persona confiable.
Imagen: Unsplash

Hay trabajadores que no cuentan con créditos Infonavit o Fovissste, al igual que no tienen manera de comprobar sus ingresos, si tú perteneces a ese grupo, no te preocupes, aquí te decimos cómo puedes comprar una casa.

Si tú quieres comprar una casa y no cuentas con uno de los requisitos ya mencionados puedes considerar alguna de estas cuatro opciones, aunque deberás comprobar que eres una persona confiable.

Esquema de ahorro

Hay instituciones financieras, como Sociedad Hipotecaria Federal y algunos bancos, que ofrecen el esquema de ahorro, el cual consiste en que la persona que quiere comprar un inmueble sin comprobar ingresos, ahorre cerca del 10% del valor de la casa o bien, puede comprobar un “colchón” de 6 y 24 mensualidades del crédito hipotecario; de este manera podrá dar el enganche para comprar la casa y acceder a un crédito hipotecario.

Historial crediticio

Las personas que cuentan con un buen historial crediticio pero que no pueden comprar sus ingresos o acceder a un crédito Infonavit o Fovissste, puede preguntar en los bancos sobre la posibilidad de obtener un crédito hipotecario.

Recuerda que al tener un buen registro y comportamiento ante el Buró de Crédito, te ayudará a comprobar que eres un buen pagador y que tienes la solvencia económica para cubrir una mensualidad fija.

Renta con opción a compra

En el mundo de la renta de inmuebles hay opciones que te permiten adquirir la propiedad a través del arrendamiento, es decir, es un esquema que permite que una persona que está rentando una vivienda pague al mismo tiempo el costo del inmueble; debes saber que hay ciertos términos que seguir.

Los términos de este sistema son: vivir por lo menos 5 años en el inmueble antes de tener la opción de comprarlo, que esta oferte esté establecida en el contrato, que el acuerdo firmado señale qué pasará con el dinero que ya pagaste de rentas y establecer quién pagará las remodelaciones o servicios que se le hagan a la casa.

Sociedad Hipotecaria Federal

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, la Sociedad Hipotecaria Federal es una institución que se encarga de promover la construcción y compra de casa entre las personas que no cotizan ante el Infonavit o Fovisste.

Es importante aclarar que esta sociedad no proporciona los créditos, es más bien un enlace que da validez a los trámites que se realizan entre bancos y las instituciones que otorgan el crédito. Si tú quieres conocer los convenios que tiene esta institución puedes ingresar en este enlace.