No cometas este error si quieres ahorrar en pareja

Este error podría causarte problemas de pareja y de dinero
Este es un error común al ahorrar en pareja | Foto: Unsplash

Ahorrar en pareja no es sencillo. Se requiere de ciertos acuerdos para llevar el asunto a buen puerto. Hay que definir cuánto dinero se va a ahorrar, qué porcentaje va a aportar cada miembro de la pareja, etc.

No obstante, una vez que todas las condiciones se establecen, todo comienza a fluir con mayor naturalidad. Sin embargo, hay un error común que, según los expertos, puede hacer que esta práctica se convierta en una verdadera pesadilla.

A continuación te diremos de qué se trata este error relacionado con el ahorro en pareja y por qué debes evitarlo a toda costa.

¡Evita este error financiero a toda costa! | Foto: Unsplash

Pues bien, para ahorrar entre dos personas se recomienda tener una cuenta de banco cuya única finalidad sea resguardar el dinero de ambos.

Empero, muchas parejas cometen el error de llevar a esta cuenta el total de sus ingresos. Al momento de recibir la quincena, depositan el dinero en la cuenta de ahorro de pareja.

A partir del dinero de los dos, comienzan a hacer un presupuesto de gastos y definen los porcentajes destinados a satisfacer distintas necesidades.

Este error tiene consecuencias negativas para las finanzas personales y para la relación de pareja | Foto: Unsplash

Según los analistas, esto tiene un efecto negativo tanto para la estabilidad emocional de la pareja como para las finanzas personales.

Lo aconsejable es tener tres cuentas, dos individuales y una de ahorro en pareja. Así cada quién puede tener el control de sus propios ingresos y aportar a la cuenta común de acuerdo con sus posibilidades.

Hacer cosas en pareja está muy bien, pero en asuntos de dinero hay que tener cuidado, pues suele ser una fuente de conflictos. Por esta razón, si quieres cuidar tu relación y tu bolsillo, lo mejor es abrir una cuenta para ahorrar en equipo, pero mantener el control del total de tus recursos de forma individual.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO