Lo que necesitas saber sobre los límites de las tarjetas

Las limitaciones de la tarjeta son una medida antifraude
Imagen: pexels

A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más sin efectivo y dependemos más de las tarjetas de débito y las tarjetas de crédito para realizar transacciones, ya sea con tarjetas físicas o mediante aplicaciones de pago y billeteras móviles, es importante conocer algunas de las limitaciones y regulaciones que acompañan al débito y tarjetas de crédito.

Las limitaciones de la tarjeta son una medida antifraude; en caso de que te roben la tarjeta, el ladrón solo podría cobrar una cierta cantidad cada día hasta que se informe del robo.

Imagen: Especial

Límites de gasto

Tarjetas de débito: El banco que emite tu tarjeta de débito establecerá tu gasto máximo diario. Si intentas gastar más del máximo permitido, tu tarjeta de débito será rechazada, incluso si tienes suficiente dinero en tu cuenta corriente. Tu límite se basa en el período de tiempo que has sido cliente y los saldos que mantienes en tus cuentas. Por lo general, los miembros nuevos (menos de 30 días) y las cuentas corrientes para adolescentes tienen límites de gasto más bajos. A veces, las instituciones financieras también establecerán límites diferentes según el tipo de transacción con tarjeta de débito (es decir, una compra con PIN frente a una compra con firma).

Tarjetas de crédito: es posible que también tenga un límite de gasto diario en tu tarjeta de crédito que sea inferior al límite de crédito de tu tarjeta. Del mismo modo, podría estar limitado a una cierta cantidad de transacciones por día como medida de prevención del fraude.

Además, recuerda que el gasto de tu tarjeta de crédito también afecta tu índice de utilización de crédito (tu límite de crédito dividido por tu saldo). Idealmente, deseas mantener esa proporción por debajo del 50% (30% o menos es incluso mejor) o podría afectar negativamente tu puntaje crediticio.

Límites de retiro de efectivo

Tarjetas de débito: Una vez más, tu banco establecerá tu límite diario de retiros en cajeros automáticos, y estos límites pueden variar significativamente entre instituciones financieras. Ten en cuenta que las tarifas de los cajeros automáticos también pueden contabilizarse para tu retiro diario total. Por lo tanto, si estás tratando de hacer un retiro de efectivo en un cajero automático fuera de la red que cobra una tarifa tu transacción podría ser rechazada.

Tarjetas de crédito: De manera similar, las tarjetas de crédito tienen un límite de adelanto de efectivo, que es la cantidad máxima de efectivo que se puede adelantar contra el saldo de una tarjeta de crédito. Tu límite de anticipo en efectivo será mucho más bajo que tu límite de crédito general. Por lo general, se establece como una proporción de tu límite de crédito, por lo que si tu límite de crédito cambia, tu límite de adelantos en efectivo también cambiaría.

Los adelantos en efectivo solo deben usarse en emergencias porque vienen con cargos más altos que el saldo de tu tarjeta de crédito y los bancos a menudo cobran tarifas por adelantos en efectivo además de las tarifas del cajero automático. Es importante tener en cuenta que las compras de divisas, criptomonedas y acciones, también se consideran anticipos en efectivo.

Además, durante los períodos de interrupción del procesamiento, los límites típicos de tu tarjeta pueden reducirse por un período corto. Cada institución financiera y emisor de tarjetas de crédito tiene diferentes políticas en lo que respecta a los límites de gasto y retiro de tarjetas de débito y crédito.

Publicidad