¿Necesitas cambiar el nombre del titular de tu recibo de luz? Así puedes hacerlo

Este cambio te quitará problemas más si la vivienda será habitada por otra familia
Imagen: Unsplash

¿Necesitas cambiar el nombre del titular de tu recibo de luz? Así puedes hacerlo.

Quizá haces este trámite porque te mudas de casa, si decides vender la propiedad es mejor que realices el cambio ya que no sabes si el nuevo dueño se hará responsable de esto y es mejor tener todo en orden.

También cuando el inmueble se dará en renta, esto ayudará al propietario a evitar cualquier problema ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en caso de que exista algún adeudo de la persona que habitan la casa en ese momento, menciona.

Imagen: Unsplash

Si los nuevos habitantes necesitan hacer algún trámite, esto será más fácil realizarlo si se tiene el recibo a su nombre.

Cumplir con los pagos si una pareja se separa

Si un matrimonio se separa y el que se queda a vivir en la casa no es el que se hará cargo de cumplir con este pago será indispensable realizar el cambio y ponerlo a nombre de quien se cubrirá los gastos y uno de los motivos del trámite es cuando el titular muere.

Imagen: Unsplash

Esto es lo que debes hacer para realizar el trámite

  • Ubica tu Centro de Atención que quede más cercano al lugar donde vives.
  • Presenta tu identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio (Personas Físicas), en caso de que el titular sea una persona natural.
  • Identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio y el acta de constitución notariada donde se acrediten que la persona es moral.
  • Solicitud por escrito del nuevo propietario, donde se expliquen los motivos por los que se pide el cambio.
  • Copia de identificación del titular del servicio y de la persona que quedará como la responsable.