Para que no te multen, estos son los lugares donde no debes estacionarte

Evita estos lugares para estacionarte aunque te hagan ojitos
Imagen: Twitter @vampipe

Probablemente has visto a conductores que no respetan los lugares para estacionarse y todavía se indignan, se ponen prepotentes al referir que “están en su calle”, “afuera de su casa”, “solo es un momento”, “no me di cuenta”, “no pasa nada”, pero al final, hay sanciones y si no quieres tener que pagar una multa te explicamos en qué sitios no debes dejar estacionado tu carro.

De acuerdo con el articulo 11 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no puedes estacionarte o efectuar reparaciones a vehículos en la vía pública y si tu coche se llega a descomponer en la calle debes quitarlo de inmediato de las vías de circulación, donde no obstruya el paso. De no hacerlo la multa en esta situación es de 2 mil 607 pesos.

Imagen: Unsplash

El artículo 13 establece que no puedes dejar tu auto en lugares donde hay señalamientos que indican que prohibido estacionarse de lo contrario pagarás una multa de mil 738 pesos.

El artículo 29 dice que al estacionarse u ocupar la vía pública, se deberá hacer de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos, o se obstruya la entrada o salida de una cochera. Recuerda que un vehículo con placas para persona con discapacidad tiene preferencia en utilizar espacios disponibles.

Detenerse en espacios destinados al ascenso y descenso de pasajeros se inmovilizará el coche adicional de la multa de 869 pesos.

Si tenías la maña de estacionarte en áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones y terminales del transporte público colectivo, sitios de taxi, y zonas de pasaje de transporte público. En los carriles exclusivos o confinados de transporte público, también estás que vuelas para una multa.

Esto es obvio pero ocurre, no puedes estacionarte en cajones exclusivos para personas con discapacidad debidamente identificados por señalamientos. La multa en este caso es de 2 mil 607 pesotes.

Imagen: Twitter @JavCampos13

Si ves un lugar que te hace ojitos frente a establecimientos bancarios, hidrantes para bomberos, entradas y salidas de vehículos de emergencia, entradas o salidas de estacionamientos públicos y gasolineras, accesos peatonales o vehiculares y salidas de emergencia de centros escolares, sí al final deberías ser multado.