Esta es la multa por tocar el claxon en el tráfico de la CDMX

¡No lo haga, compa! Hay multa por ponerse histérico en el tráfico
¡Hay multa de tránsito por tocar el claxon! | Foto: Twitter SSC

Si hay algo seguro en este mundo es que tocar el claxon no te va a ayudar a avanzar ni hará que el tráfico desaparezca por arte de magia.

La bocina de los automóviles fue creada con un fin específico: evitar accidentes de tránsito. Se sabe que al conducir existen ‘puntos ciegos’. Si te cambias de carril y no ves el auto de al lado: es un buen momento para que el otro conductor decida tocar el claxon para alertarte.

En cualquier otro caso: festejar por la victoria de tu equipo de futbol o sacar tu estrés en un embotellamiento, por mencionar algunos ejemplos, el uso del claxon no tiene sentido.

El claxon del auto se inventó para evitar accidentes | Foto: Unsplash

Ahora bien, para evitar que los conductores decidan tocar el claxon y romperle el tímpano a los demás, el Reglamento de Tránsito de la CDMX establece una sanción.

Si un conductor toca la bocina con fin diferente al de evitar un accidente de tránsito, será acreedor a una multa que va de 5 a 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Esto quiere decir que la multa puede ascender hasta los 892 pesos. Pero el asunto no para ahí, aunque esta falta no conlleva el arrastre del vehículo al corralón, sí resulta en la penalización de un punto en la licencia de conducir.

Además, la falta conlleva una penalización en la licencia de conducir | Foto: Unsplash

Así que si te encuentras con algún conductor histérico en el tráfico de la ciudad, puedes solicitar el apoyo de la Policía de Tránsito de la CDMX para que se aplique la sanción correspondiente.

Recuerda conducir con precaución y seguir el Reglamento de Tránsito en todo momento: no solo para ahorrarte el pago de multas, sino también para evitar sufrir cualquier tipo de accidente.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO