¿Multa por faltas a la moral?, te pueden infraccionar por estar con tu pareja

Te explicamos si realmente tu expresión de amor tiene consecuencias
No te pueden multar por esta razón | Fuente: Especial

Una situación común que pueden vivir parejas al momento de estar en su auto, es recibir la visita de un policía que busca infraccionados por ‘faltas a la moral’, mismo que desencadena en actos de extorsión para no ser llevados ante un juez, pero ¿realmente existe esta sanción?.

Me pueden multar por faltas a la moral

La respuesta rápida es no, ya que no existe un artículo en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México ni en otros estados, donde que sancione las muestras de amor, ni se clasifican como ‘faltas a la moral’, lo que deja en evidencia un acto de extorsión que los cuerpos policíacos buscan realizar.

No está estipulado en la Ley de cultura cívica | Fuente: Especial

Para comprender mejor, los artículos 23, 24, 25 y 26 de la presente Ley, aborda sanciones aplicables en actos que atentan contra la dignidad de las personas, pero en ningún caso indica que las muestras de amor son sancionadas, y menos si estas se dan dentro de tu auto.

Si bien, la única posibilidad para que puedas ser presentado ante un juez por estas acciones, es que una persona que camine por el lugar solicite el apoyo de un policía y te denuncie directamente, y el cual la parte acusadora también debe de presentarse ante el juez, situación que es muy poco probable que suceda. Además, será el juez quien determine la falta administrativa que debas de pagar.

Una persona debe de denunciar directamente | Fuente: Especial

De esta forma, puedes estar tranquilo de estar con tu pareja y en caso de recibir la visita de un policía que trate de multarte por ‘faltas a la moral’, puedes llamar al 55 5208 9898 de la Dirección General de Asuntos Internos para denunciar dicho abuso, o su equivalente a la entidad donde te encuentres.

Si quieres más información sobre las multas aplicables, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO