Esta es la multa que deben pagar las personas que conduzcan sin seguro

En México es una obligación que los automovilistas cuenten con una póliza de seguro
Imagen: Unsplash

En nuestro país ya es una obligación que los automovilistas cuenten con una póliza de seguro, pero aquellos que conduzcan y no tengan algún tipo de protección, esta es la multa que deben pagar.

De acuerdo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta el año pasado, solo el 27% de los autos que circulan en el país cuentan con algún tipo de seguro.

El portal Mi Bolsillo, afirma que en la multa que deben pagar los conductores que no cuente con una póliza y circulen en la Ciudad de México tendrán que pagar una multa de entre 20 a 40 salarios mínimos, lo que se traduce a una sanción económica de entre 2 mil 464.40 a 4 mil 928.80 pesos.

Imagen: Unsplash

Una póliza de seguro de auto protege al asegurado por daños y prejuicios a terceros, provocados por un accidente tránsito, También cubre muerte, lesión o deterioro temporal o permanente de la salud de un tercero.

Si tú conduces debes tener presente que para circular por carreteras y caminos federales es necesario contar con una póliza de seguro, sin importar si el vehículo es pequeño, grande, son motos o bicicletas de motor.