¿Cuáles movimientos financieros debo tomar si me quedé en la viudez?

Además del duelo, las decisiones financieras son importantes
Fuente: Pixabay

La viudez te deja en un estado de duelo y desasosiego, pero también de incertidumbre financiera. Estando o no en edad de retiro, también es necesario tomar decisiones financieras al enfrentarla.

1: Controla tus tareas

Es necesario que dividas tus pendientes en urgentes, por vencer, y los de largo plazo. No son las mismas responsabilidades para una viuda joven con hijos en edad escolar que para un retirado viudo en la vejez, pero en todo caso la organización es importante.

2: Reúne documentos

Es necesario tramitar el acta de defunción y tener los documentos necesarios para organizar pensiones por viudez, cobrar seguros, o reclamar cuentas bancarias. Infórmate sobre los requisitos y no dejes pasar tiempo para organizar esta parte.

Las tareas suelen ser distintas para la edad y género del viudo; sin embargo, hay puntos en común || Fuente: Pixabay

3: Organiza las cuentas

Si tu pareja manejaba las cuentas y recibos, es necesario que tomes esa responsabilidad en tus manos. Conoce las fechas de corte y ajusta tu presupuesto para cumplir con las obligaciones de tu hogar.

También es indispensable que en lo sucesivo lleves un presupuesto y organices tus finanzas. Y sobre todo, es importante pensar en activos de largo plazo para sobrellevar la inflación.

4: Ten cuidado con las estafas

Los estafadores pueden tener como víctima a los viudos, enseñándoles supuestas deudas sin pagar de sus parejas, acudiendo a ofrecerles cobrar seguros inexistentes, o hasta ofreciéndoles entrar a esquemas piramidales. Ellos saben que estás en un periodo de fragilidad emocional y financiera, por lo que piensan que es fácil aprovecharse de ti. No te dejes llevar por sus tretas e investiga la veracidad de lo que aseveran antes de desembolsar dinero.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO