Motivos por los que puedes perder tus compras a meses sin intereses

Aprende a pagar tus compras a meses con estos consejos
Imagen: Pixabayt

Si tienes tarjeta de crédito y te preguntas si es posible perder el derecho a pagar tus compras a meses sin intereses, en esta nota te explicamos cuáles son los motivos por los que se cancela esta posibilidad.

Atrasarte con la fecha y hora de pago

Si compras a meses sin intereses, debes cuidar detalles como la hora de pago. Ten en cuenta que la pagar en línea puede haber desfase con el horario en que el comercio recibe el dinero.

Por ejemplo, podrías pensar que fuiste puntual con tu pago haciéndolo a las 11:59:59 del último día. No obstante, la banca móvil, aunque opera 24/7 todos los días, tiene restricciones de tiempo, y el pago solo es registrado hasta el siguiente día hábil en horario laboral.

SI haces esto, al llegar el pago, podrías perder la promoción de meses sin intereses, y tener que pagar el monto total de la deuda.

No revisar las restricciones de tu tarjeta

A veces las promociones están limitadas a los primeros tarjetahabientes, o exigen un consumo mínimo en los siguientes 2 o 3 meses de haber solicitado la tarjeta.

Imagen: pexels

Por ejemplo, si la tarjeta te exige que hagas compras por un monto específico después de tu primera compra a meses sin intereses y no la haces, podrías perder la promoción. Por esto debes conocer los términos y condiciones, además de verificar que en el voucher diga expresamente que compraste a meses sin intereses.

Atrasos en los pagos parciales

SI te atrasas en cualquier pago, la promoción puede anularse por completo. Con esto, se anulan todos los meses sin intereses, y en la próxima cuota deberás pagar completo.

Hay casos en los que atrasarte no necesariamente genera cancelación, pero sí intereses que encarecerán tu compra.