Motivos para emprender sin importar tu edad

El miedo es uno de los principales factores que frena a todo aquel que quiere emprender
Descubre si existe una edad ideal para emprender.| Foto: Unsplash

Una de las preguntas que muchas personas se hacen cuando tienen un negocio en mente es: ¿cuál es la edad perfecta para emprender? Ante este cuestionamiento, la respuesta es que todo depende de la persona que quiera empezar con su proyecto.

En pocos palabras no hay una edad limite para emprender un negocio, pues hay personas que tienen una edad avanzada y han tenido éxito con sus proyectos. Tal es el caso del fundador de KFC, Coronel Sanders, quien se hizo millonario a los 61 años edad o el creador de Spotify, Daniel Ek, que empezó con el proyecto al cumplir los 30 años.

No hay una edad limite para emprender un negocio.| Foto: Unsplash

Si aún no te motivas a empezar con tu negocio por la inseguridad, hay motivos que pueden animarte a dar el paso.

Motivos para emprender

Aprende de los errores. Es importante que seas entusiasta y proactivo, esto es muy común en los jóvenes, así que estas características nunca pueden faltar. En algunos casos la falta de experiencia puede ser un inconveniente, ya que personas mayores pueden ver esto como un factor de fracaso, lo cual provoca que no quieran dar el paso cuando se trata de emprender.

La clave está en perder el miedo y ser persistentes.

Siempre hay tiempo para capacitarte. Toda persona que quiere empezar con un proyecto debe ser consciente de habrá algo nuevo por aprender. Aquí lo importante es que estudies, investigues, leas y practiques.

La clave está en perder el miedo y ser persistentes..| Foto: Unsplash

Seguro te han dicho que para emprender es necesario ser autodidacta, pero es recomendable recurrir a metodologías como Design Thinking. Otra alternativa es formar parte de incubadora de empresas que dan asesoría especializada en soporte empresarial y una red de contactos.

Empieza de a poco. Emprender para muchos es dedicar todo el tiempo a tu proyecto y la verdad es que no es así, pues despegar en tu negocio lleva tiempo, así que puedes combinar tu trabajo formal con lo que tengas en mente.

Habrá muchas oportunidades para volver a empezar. Lo importante es que aceptes el fracaso y seas perseverante, ya que esto te ayudará a aprender de cada uno de tus errores.

Si aún no te convences, piensa en que el fundado de KFC, presentó más de mil propuestas de su famosa receta de pollo frito para que los inversionistas decidieran financiar su proyecto, así que no te desanimes si algo sale mal, sólo debes empezar con un nuevo plan, ser disciplinado y no perder la cabeza ante errores que se presenten.

Emprender no es nada fácil, ya que requiere dedicación y un plan con diferentes opciones en caso de que algo no salga como esperas. Trabaja en tus sueños y que nada te detenga.

Para más consejos no olvides visitar Oink Oink.

ANUNCIO