Monedas de 20 pesos que se cotizan hasta en 5 mil pesos

Estas monedas de 20 pesos se pueden encontrar en internet por cantidades muy por encima de su valor nominal
Monedas de 20 pesos que se cotizan hasta en 5 mil pesos.

El Banco de México (Banxico) a lo largo del tiempo ha emitido algunas monedas de 20 pesos en diversos materiales que conmemoran sucesos y dependencias representativas para nuestro país.

Este es el caso del Centenario de la toma de Zacatecas y de la fuerza Aérea Mexicana, los cuales se pueden encontrar en internet por cantidades muy por encima de su valor nominal. 

Centenario de la toma de Zacatecas

Acuñada en cobre, esta moneda fue puesta en circulación en el 2014 con el objetivo de conmemorar el hecho histórico de la toma de Zacatecas, donde triunfaron los revolucionarios frente a las fuerzas federales del viejo orden porfiriano. 

En su anverso se puede observar el Escudo Nacional con el águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Mientras que en el reverso pone al centro la figura de Francisco Villa sobre su caballo, flanqueada por la imagen de los generales Felipe Ángeles y Pánfilo Natera, personajes principales de la Toma de Zacatecas.

Moneda de 20 pesos, Centenario de la toma de Zacatecas. Fuente: Captura de pantalla.

En la parte inferior de la moneda se puede observar el cerro de La Bufa, ubicado al este del centro histórico de la ciudad de Zacatecas y que resultó clave para el triunfo de los revolucionarios por su posición estratégica y fundamental para el desarrollo de esa importante batalla. 

Este conjunto es rodeado, en semicírculo superior, por la leyenda “Centenario de la toma de zacatecas” y en la parte inferior del campo, se leen, de izquierda a derecha, las inscripciones “1914-2014”, en alusión al centenario, la denominación “$20” (veinte pesos), y la “M°”, sello de la Casa de Moneda de México.

Esta moneda con valor nominal de veinte pesos se vende en algunas páginas de compras por internet en un valor de hasta 5 mil pesos. 

 

Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

Acuñada en cobre y níquel, este ejemplar fue puesto en circulación en el 2015 con el objetivo de conmemorar el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

Al igual que la anterior, en su anverso se puede observar el Escudo Nacional con el águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Moneda de 20 pesos Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana. Fuente: Captura de pantalla.

En el reverso, la moneda tiene un gráfico integrado por la leyenda “100 años” debajo del periodo “1915-2015”, un triángulo equilátero grabado en tres líneas que representan los colores nacionales; con uno de sus vértices hacia abajo y la base en la parte superior, símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana

Además contiene un ala, simbolizando el vuelo, una estrella de cinco puntas que representan la victoria y el ascenso hasta la época actual. En semicírculo superior se puede leer “salvaguardando el Espacio Aéreo Nacional”. Sobre este conjunto se lee la denominación “Veinte Pesos”.

Al margen izquierdo del mismo aparece el año de acuñación “2015” y, al derecho, la “M°, el sello de la Casa de Moneda de México; finalmente, en el exergo se aprecia la denominación “$20” (veinte pesos).

Esta moneda se puede encontrar en plataforma de ventas por internet en un costo de hasta 4 mil 800 pesos. 

Es importante mencionar que aunque las personas pongan ese precio a las monedas, no siempre quiere decir que ese sea su valor, ya que hay algunos aspectos a considerar para saber el precio en el que se pueden vender. 

Publicidad