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Modalidad 40: Requisitos para GARANTIZAR MI PENSIÓN en 2022

De esta manera aseguras tu derecho a una pesión
La modalidad 40 garantiza tu pensión
La Modalidad 40 garantiza la pensión en trabajadores | Imagen: Especial

Una situación que puede causar gran estrés entre los trabajadores es perder su empleo justo a unas cuantas semanas de cumplir las mínimas de cotización para una pensión. Por ello, te explicamos en qué consiste la Modalidad 40 del IMSS y cómo te ayuda a garantizar tu pensión este 2022.

¿En qué consiste la Modalidad 40 del IMSS?

Dentro de los programas para garantizar la pensión de los trabajadores el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece el esquema Modalidad 40, el cual consiste en permitir que los derechohabientes pague la ‘cuota patronal’ en caso de haber perdido su trabajo.

Por lo tanto, los extrabajadores conservarán sus derechos al continuar de manera voluntaria en el Régimen Obligatorio pues les permitirá acumular semanas suficientes que le ayuden a alcanzar la pensión en su retiro.

Así pagas tus cuotas patronales

Puedes cubrir las cuotas patronales | Imagen: Especial

Además, al seguir en este esquema de pago de cuotas, le será posible elevar el promedio salarial con la finalidad de recibir una pensión mucho más alta después de los 60 años de edad ya que dependerá de uno qué tanto quiere elevar su pensión

¿Cómo solicitar la Modalidad 40 este 2022?

Si acabas de perder tu empleo y quieres garantizar el derecho de pensión o simplemente elevar el monto a recibir debes de comprobar los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador inactivo sin cotización vigente en el IMSS
  • Contar con 52 semanas de cotización en los últimos 5 años.
  • No tener más de 5 años de haber sido dado de baja.
  • Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997.
De esta manera tu pensión se garantiza

Debes de haber cotizado antes del 97 | Imagen: Especial

Si cubre el perfil, solo ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social, correo electrónico, un escrito donde expongas la razones de inscribirte a la Modalidad 40, identificación oficial y comprobante de domicilio. Estos documentos llevalos a la Subdelegación del IMSS más cercana o en línea a través del portal de servicios digitales.

Una vez que reciban tu petición y sea aprobada se te entregará el recibo de pago de cuotas mismas que debes de cubrir en las fechas señaladas para conservar tu derecho a pensión.

Si quieres más información sobre trámites del IMSS, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

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