Modalidad 40 del IMSS: Debes aumentar tus aportaciones en 2021

Toma en cuenta estos datos para mantener un crecimiento constante de tus ahorros
Imagen: Pixabay

La Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un esquema de retiro que permite a los trabajadores sin empleador poder sumar a su cuenta de ahorro para el retiro alcanzar la cantidad de semanas cotizadas para pensionarse, o de aumentar el ahorro y recibir una pensión más alta. Si estás inscrito, de decimos porqué debes aumentar tus aportaciones en 2021.

Actualmente, los legisladores proyectan en el Paquete Económico un crecimiento en la inflación del 3% para el 2021. Por tanto, en este porcentaje crecerá el pago de aportaciones de la Modalidad 40 para el próximo año.

Imagen: Pixabay

¿Cómo me afecta esto?

Si cotizas en estos momentos dentro de la Modalidad 40, debes aumentar tus aportaciones en la misma medida en que se corrija la inflación. Esto para evitar qe los ajustes inflacionarios mermen la cantidad de tu ahorro a futuro. Esta corrección estará vigente desde febrero.

Sin embargo, estos son los proyectos que tienen los legisladores. En la vida real, la inflación puede superar los 3 puntos porcentuales, como efectivamente ocurre en estos días.

Actualmente, un trabajador con más de 2 mil 80 semanas cotizadas, puede tener una pensión mensual superior a los 66 mil pesos. Asimismo, partido Morena busca recortar el monto que reciben estas pensiones.