ANUNCIO

Mitos sobre invertir que tienes que dejar ir de una vez por todas

¿Quieres comenzar a invertir pero te da miedo? Aquí te decimos cómo comenzar
mitos invertir

Los mitos que se han generado alrededor de las inversiones son un mal que aqueja a la sociedad. Provocan inseguridad en las personas y hacen que las oportunidades para generar un ingreso extra mediante la inversión se escapen.

Por eso, hoy te hablaremos de los mitos más comunes sobre invertir que deberías dejar ir de una vez por todas si es que quieres aprovechar tu capacidad para invertir.

Mitos sobre invertir

  • Debes tener mucho dinero

Esto es completamente falso. De hecho podrías invertir desde 1 peso y comenzar a generar rendimientos. Tal como ocurre con las inversiones en CETES, donde no existe un límite inferior de inversión y  se genera una tasa de rendimiento del 4.5 % hasta la fecha actual.

Invertir dinero

Mito: necesitas mucho dinero para poder invertir | Fuente: Unsplash

  • Levantarte de madrugada para analizar el mercado

Al que madruga… le da sueño desde temprano. No es necesario levantarte a tempranas horas del día para estar al pendiente de la Bolsa de Valores, dejemos eso para inversionistas más experimentados. 

Si eres principiante es mejor utilizar un simulador de bolsa online. Hay brokers en línea que te permiten probar las condiciones actuales del mercado bursátil; es decir que simulan los precios de las acciones y los rendimientos de las inversiones en tiempo real, pero sin el riesgo de invertir tu dinero de verdad.

No es necesario madrugar para utilizar un sistema como éstos. Puedes probarlo en cualquier momento del día y acostumbrarte a la dinámica de la Bolsa sin necesidad de complicarte la existencia.

invertir temprano

No necesitas madrugar para poder invertir, deshazte de este mito | Fuente: Unsplash

  • Invertir es arriesgar todo tu patrimonio

Falso: como decíamos al principio, tú puedes invertir la cantidad que más te convenga y, en todo caso, si se llegara a generar una pérdida, podría ser por esa cantidad mínima que decidiste utilizar. 

Te recomendamos comenzar de a poco hasta que tengas la pericia necesaria para pensar en cantidades más representativas.

Si quiere conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO