Estos son los mitos financieros que te impiden salir de deudas

Así podrás volver a dormir tranquilo
Imagen: Pixabay

Tu vida financiera está llena de mitos que podrían estar creando problemas en tus finanzas. ¿Qué es un mito financiero? Son pensamientos que parecen reales, pero no lo son y podrían estar impidiendo que salgas de tus deudas.

No puedo ahorrar mientras tengo deudas

Debes priorizar tus deudas, tener claro cuánto ganas, cuál es tu liquidez (tus ingresos menos gastos fijos y menos deudas. La liquidez es lo que sobra), y comenzar de poco tu ahorro.

Es importante que tengas dinero para un fondo de emergencia o para tu retiro, además de otros propósitos, porque pedir deuda para consumo no es lo mejor que puedas hacer.

Los abonos chiquitos me hacen pagar menos

Recuerda que los intereses que pagas se deben a que tú estás recibiendo un artículo hoy y que vas a pagar mañana. Cuanto más tiempo tardes en pagar tus créditos, más vas a pagar en intereses. Los abonos chiquitos te hacen pagar tus créditos durante más tiempo, lo cual los hace más caros, sobre todo si te atrasas.

Los meses sin intereses siempre convienen

Esto es parcialmente verdad, pero si te atrasas con el pago podrías perder tu derecho a meses sin intereses y terminar afectando tus finanzas al pagar más intereses.

Es suficiente con pagar el mínimo de la tarjeta

Si pagas solo el mínimo solo dejas que la deuda y los intereses crezcan. Es mejor que pagues un poco más.

Publicidad