‘Millennials’: la generación con más deudas y menos ingresos

En promedio, los 'Millennials' deben pagar sus deudas con un salario de 7 mil pesos mensuales
Millennials con deudas

Uno de los mayores retos que enfrentan las personas es desarrollarse en un trabajo que les brinde las seguridades sociales y económicas necesarias para vivir. Sin embargo, parte de estos resultados se engloban por medio de generaciones, mismas que han resultado que los ‘Millennials’ tienen más deudas y menos ingresos.

‘Millennials’ más endeudados y menos ingresos

Millennias no pueden comprar casa

No se tiene un plan de ahorro para el futuro | Fuente: Unplash

Parte de los problemas que deben afrontar la generación ‘Millennial’ es la falta de seguridad en su desarrollo económico, pues dicho grupo de personas nacidos entre la década de los ochenta y primera mitad de los noventas iniciaron su vida laboral con el inicio de la crisis económica del 2008.

Este panorama adverso y prácticas laborales precarias que han enfrentado ha ocasionado que no tengan un respaldo al momento de retirarse y mucho menos tengan acceso a un vivienda, pues la cotización en sus centros laborales se ha visto afectado por esquemas de subcontratación llamado Outsourcing, modelo que es ejercido en su mayoría por generaciones correspondiente a sus padres y abuelos.

Millennias con pocos ingresos

Los ingresos promedios son de $7 mil pesos mensuales | Fuente: Unplash

De acuerdo a análisis de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM), y financieras como Resuelve tu Deuda, la generación ‘Millennial’ está en números rojos, pues 63% de los jóvenes no cuentan con un fondo de ahorro, y poco más de 68% tiene una deuda.

Tal ha sido la incertidumbre sobre su desarrollo, que de estima que 1 de cada 5 ‘Millennials’ que han decidido independizarse han tenido que regresar a casa de sus padres al no solventar sus gastos o haber perdido su empleo durante la pandemia.

Menores ingresos que sus antecesores

Ganan menos dinero

El modelo de subcontratación es ejercido por generaciones anteriores | Fuente: Unplash

Si bien, el papel de los ‘Millennials’ ha sido fundamental para la reapertura económica durante pandemia, pues 1 de cada 3 trabajos lo desempeña esta generación, los ingresos que perciben son menores, pues en promedio, los ingresos promedios que perciben son de $7 mil 251 pesos al mes, 12% menos de lo que ganan la ‘Generación X’.

También, la región donde se desarrolle esta generación influye en los ingresos que generan, pues un ‘Millennial’ que trabaja en Nuevo León gana $11 mil 100 pesos mensuales, mientras un joven que trabaje en Chiapas ganaría sólo $4 mil 458 pesos mensuales.

En cuestión de vivienda, la generación que vive en la Ciudad de México destina hasta 54% de sus ingresos para cubrir el alquiler, por lo que se ha optado por una modalidad de “roomies” para solventar los costos, aún cuando el espacio sea reducido y su estancia se considere de hacinamiento.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO