Millennial, estos son los gastos hormiga que te impiden comprar una casa

¿Y si estamos sin casa porque nuestros hábitos de consumo no nos dejan?
Imagen: unsplash

Si eres millennial, es posible que hagas gastos hormiga y compras que se salgan de su presupuesto. Si eliminaras estos gastos, podrías empezar a pensar en el enganche para comprar una casa.

Si te parece irrisible, tal vez sea porque no llevas la cuenta de tus gastos financieros, y porque no llevas la cuenta de cómo pequeños gastos forman grandes sumas en el largo plazo.

Tips para comprar una casa si eres millennial

  • Mejora tus hábitos financieros. Elimina tus fugas de dinero y mantén un buen historial crediticio para acceder a mejores y mayores préstamos bancarios.
  • Identifica tus ingresos y gastos. Ten un presupuesto en el que pongas cuánto ganas, cuanto gastas y los límites de pago de tus deudas. Comprar una casa implica que elimines tus deudas.

Imagen: Especial

  • Conoce el mercado inmobiliario. Es importante que conozcas los precios en una zona que te interese, y que calcules el 20% o el 30% del precio para tu pago inicial, que será el enganche. Si pagas más, menor será el pago mensual o los plazos para que liquides el precio total.
  • Establece fechas de ahorro para juntar el enganche requerido. Recuerda que no se trata de que pagues esto con un mes de tu sueldo, sino que pagues lo impostergable, como los gastos de casa y que lo superfluo lo suspendas para ahorrarlo. Con este dinero junto, podrás hacerte cargo del pago de mensualidades en un crédito hipotecario.
  • Elimina tus gastos hormiga.
  • Abona todo extra que tengas.

Estos consejos valen tanto si estás empezando de cero, como si ya tienes un ahorro considerable.

Publicidad