¿Mi seguro de auto cubre daños contra sismos?

Verifica si tu auto está protegido contra sismos
Algunas aseguradoras protegen a tu auto durante sismos | Fuente: Especial

Los sismos en México son fenómenos naturales que ocurren con frecuencia a causa de las características geológicas que presenta el país. Por este motivo, es normal preguntarse si el seguro de auto protege contra los daños causados por estos siniestros.

¿El seguro de auto protege contra siniestros?

El reciente sismo del 7 de septiembre de 2021, ha hecho preguntarnos si los daños que estos fenómenos causan están respaldados por los seguros de auto. De forma rápida, podemos decir que los seguros automotrices sí pueden protegernos contra terremotos, según la cobertura que paguemos.

Los terremotos pueden causar daños a tu auto | Fuente: Especial

Esto quiere decir que la protección contra desastres naturales dependerá si tenemos una cobertura amplia o únicamente el seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, debemos de verificar en nuestra póliza si existe el concepto de daños por terremotos de manera clara, de lo contrario, cualquier afectación a nuestro coche no estará cubierto.

Hoy en día, las aseguradoras brindan esta protección adicional a causa de la alta sismicidad que tiene el país, por lo que conviene preguntar a nuestro representante de seguro cuál será el costo extra que debemos pagar para protegernos ante cualquier eventualidad.

México es un país altamente sísmico | Fuente: Especial

Para elegir la mejor aseguradora según tus necesidades, puedes consultar el buró de entidades financieras de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), donde encontrarás la calificación que cada empresa tiene según el nivel de atención a usuarios, el número de reclamaciones y desempeño general.

Finalmente, debemos de considerar que un seguro de autos contra sismos no es la única protección que deberíamos tener, pues los seguros de casa son indispensable para proteger nuestro patrimonio.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad