Mi Pensión Digital IMSS: Así puedes comenzar el trámite por internet

Aquí te explicaremos de qué se trata el programa Mi Pensión Digital IMSS
Imagen: Pixabay

El trámite de tu pensión lo puedes realizar por internet gracias al programa Mi Pensión Digital IMSS. Aquí te explicaremos de qué se trata.

Este proyecto fue implementado desde agosto de 2019, sin embargo, cobró fuerza durante la contingencia sanitaria por el coronavirus. Y es que gracias a él, la población de riesgo pudo quedarse en casa y solicitar su pensión en línea.

“Mi Pensión Digital integra en una sola plataforma más conexiones de validación de manera automática dentro de los propios sistemas institucionales como con instituciones externas”, señaló José David Méndez Santa Cruz, titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS.

Para poder iniciar el proceso de tu pensión por medio de internet solo necesitas entrar a http://www.imss.gob.mx/pensiones/pension-digital. No olvides tener contigo los siguientes documentos:

  • CURP
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico
  • Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)

Después le vas a dar clic a “Inicia aquí tu proyección de pensión”. Se abrirá otra página dónde tendrás que introducir los primeros tres requisitos anteriormente mencionados. El IMSS señala que luego de terminar este proceso tienes que acudir a ventanilla con la documentación que se te pida.

En esa misma página se puede comparar tus datos, consultar tus semanas cotizadas y beneficiarios.

Y si quieres conocer los tipos de pensiones que existen del IMSS, dale clic aquí.

Publicidad