Así puedes registrarte a Mi Beca Para Empezar desde la aplicación

Te decimos los pasos a seguir para que registres a tu hijo con éxito
Imagen: mibecaparaempezar.cdmx.gob

A partir del pasado 14 de agosto es posible registrarse para recibir la beca para estudiantes de escuelas de educación básica en la Ciudad de México, Mi Beca para Empezar. Por la situación sanitaria, este ciclo escolar se realiza el registro a través de la aplicación Obtén Más.

Para nuevo ingreso, el registro se realizará de manera digital entre el 14 de agosto y el 13 de diciembre.

Quienes están inscritos, pero necesitan actualizar datos, podrán hacerlo entre el 15 de agosto y el 13 de diciembre.

Para registrarte, deberás tener en cuenta:

  • La aplicación se satura cuando hay una gran cantidad de personas intentando accesar, así que se recomienda ingresar después de las 18:00 horas o durante la madrugada.
  • Ten a la mano un lugar donde apuntar para tener disponibles los códigos que recibas al verificar datos.
  • Ten accesibles documentos como:
    • Hoja de inscripción
    • Boleta de calificaciones
    • CURP de estudiante y del tutor
    • Comprobante de domicilio
    • Identificación oficial del tutor
  • No tengas abiertas muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, porque a algunos padres de familia los saca la aplicación en medio del registro.

Imagen: Fidegar

Para registrarte, deberás:

  • Descarga la aplicación Obtener más, que está disponible en la tienda de aplicaciones de iOS o Android.
  • Descárgala e instálala.
  • Una vez abierta la aplicación, da clic en el botón Mi Beca para Empezar.
  • Introduce tu número de celular con cuidado, pues te enviarán un código vía SMS que deberás introducir en la aplicación.
  • Luego, introducirás un correo electrónico, al que enviarán un código.
    • Ingrésalo sin errores para evitar dificultades y retrasos.
    • Usa un correo de gmail en vez de hotmail, pues los padres de familia tienen problemas recibiendo los códigos de confirmación en el segundo dominio.
    • Si no lo recibes, espera unos minutos y revisa las carpetas de SPAM o correo no deseado.
  • Una vez ingresando ambos códigos, que expiran en un lapso de cinco minutos, deberás ingresar una contraseña para ingresar en la aplicación. Hay que usar seis números, que no deben ser consecutivos.

Imagen: mibecaparaempezar.cdmx.gob

Ya estando aquí, hay que registrar al tutor. Ten en cuenta que el dato es de quien realiza cualquier trámite relacionado con la beca:

  • Confirma que los datos sean correctos
  • Introduce la ocupación del tutor
  • Ingresa el domicilio del tutor
  • Ingresa datos de algún contacto para que en caso de no poder realizar un trámite, esa persona pueda hacerlo con carta poder.
  • Sube los documentos requeridos. Para esto, deberás autorizar a la aplicación a acceder a tu cámara:
    • Tómate una selfie
    • Foto por ambos lados de la identificación oficial
    • Foto del comprobante de domicilio no superior a tres meses
    • Con los documentos escaneados, tendrás palomas verdes, y luego, darás clic en continuar.

Luego, se registran los alumnos, de la siguiente forma:

  • Llena la información que solicita la aplicación
  • Captura la clave del centro de trabajo (CCT)
  • Ingresa el CURP
  • Ingresa datos de la etnia (si aplica) y la relación de parentesco entre tutor y alumno
  • Sube constancia o comprobante de inscripción
    • Si no tienes, algunos subieron la boleta del ciclo anterior.
    • Fidegar refiere que el documento se puede actualizar hasta el 13 de diciembre.
  • Al finalizar el registro, verás un mensaje que habrás de leer, y luego dar clic en aceptar.

Terminando este paso, recibirías un correo con información sobre el registro.