México es uno de los países más caros para adquirir y mantener autos

El precio de los autos sólo es una parte de los gastos que debe enfrentar una persona
Autos es caro mantenerlo

México se ha posicionado como uno de los países donde es más caro adquirir y mantener autos. Si bien, el precio de venta no es el más elevado, otros factores como el seguro, reparaciones, mantenimiento y nivel de ingresos lo hace complicado.

México entre los 10 países más caros para tener un auto

Marcas de autos

El precio es muy superior al salario promedio | Fuente: Especial

Uno de los grandes anhelos de los mexicanos es adquirir un coche, sin embargo, es una tarea difícil conseguirlo, pues nuestro país se ha colocado como una de las naciones donde es más caro comprar y mantener un auto.

Si bien, las marcas de autos y el costo de venta no es el más elevado del mundo, no significa que es más accesible para todas las personas. De acuerdo con un estudio realizado por  “scrapcarcomparison”, de 40 países analizados México ocupa el noveno lugar del ranking.

Dentro del análisis se consideró el promedio de ingresos mensuales, los precios de los seguros, el costo por reparaciones y gastos en combustible, lo que dió como resultado que un mexicano necesite hasta tres veces del salario promedio anual para mantener un auto nuevo, si se considera que el promedio es de 6 mil pesos, un mexicano debería ganar al menos $18 mil pesos mensuales para mantener un auto.

Autos usados

México es de los países más caros para tener coche | Fuente: Especial

Del lado contrario, Australia fue el país donde sólo se necesita del 49% del salario promedio anual para tener un auto nuevo, pues el nivel de ingresos al año oscila los 87 mil 173 dólares australianos, o de manera mensual, poco más de 7 mil 264 dólares de australia (aproximadamente $105 mil 453 pesos al mes).

Por este panorama, no es de extrañarse porque la venta de autos usados sea tan grande en México y latinoamérica, ya que en la misma lista se destaca que 7 de los 10 países más caros para mantener un auto nuevo se encuentran en América Latina, además de México está Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Guatemala y Costa Rica.

Si quieres saber sobre la apertura y el cierre del dólar en México, no olvides estar al pendiente de nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink-Oink.

 

ANUNCIO