ANUNCIO

Mexicanos prefieren financiarse a través de créditos informales: CNBV

Los financiamientos informales pueden generarte problemas
Créditos informales en México
El número de personas con créditos informales crece | Fuente: Unsplash

Cuando estamos en busca de un crédito y somos rechazados por falta de experiencia, o deudas que hemos dejado acumular, es posible que consideremos los financiamientos infórmales, aunque esta es una alternativa riesgosa para nuestras finanzas personales.

Mexicanos prefieren créditos informales

Créditos informales

Los financiamientos informales no son seguros | Fuente: Unsplash

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), llevada a cabo por la CNBV, se puede observar que los mexicanos prefieren financiarse a través de créditos o prestamos infórmales.

Pues, en el país se registró que 30.6 millones de adultos prefirieron esta forma de financiamiento, comparado con los 24.6 millones de adultos que eligieron los créditos formales.

Riesgos de los financiamientos informales

Riesgos de préstamos exprés

La Condusef no te protege en préstamos informales | Fuente: Unsplash

Los financiamientos informales no sólo son más solicitados entre la población adulta, también han tenido un incremento en los últimos años, ya que en 2012 el número de adultos que preferían esta modalidad era de 23.7 millones, lo que significa un alza de 6.9 millones de persona,

Sin embargo, este tipo de financiamientos ponen en riesgo las finanzas de los usuarios, pues aquellos prestamos exprés o créditos de gota en gota suelen cobrar una tasa de interés muy elevada que fomentan el hostigamiento y amenazas a los acreditados cuando no pueden pagar el financiamiento.

Recomendaciones de la Condusef

Sipres de la Condusef

Es un sistema para verificar financieras | Fuente: Unsplash

Por esta razón, las autoridades financieras como la Condusef, emiten una alerta para no aceptar este tipo de financiamientos ya que los usuarios están desprotegidos ante cualquier anomalía que surja.

Si tu quieres saber si una financiera está autorizada para otorgar créditos o recibir pagos, puedes solicitar ayuda de la Condusef que busque a través del SIPRES si una financiera es verídica o se trata de una estafa.

Si quieres más consejos para elegir un crédito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

ANUNCIO