Mexicanos gastan en promedio 850 pesos al año en cerveza

La consultora Kantar calcula que 7 de cada 10 familias mexicanas compran cerveza
Imagen: Unsplash

De las 7 de cada 10 familias en México que compran cerveza, su gasto anual promedio asciende a 850 pesos, detalla un estudio de la consultora Kantar.

A manera de resumen ejecutivo, Mariana Cruz,  de Kantar México, despliega una serie de números para comprender el consumo de cerveza en nuestro país:

“Al interior de los hogares vemos que la cerveza es comprada por 69 % de las familias mexicanas, gastando anualmente $850 pesos. si se observa por viaje de compra, se gasta en promedio $96 pesos, es decir se adquiere esta bebida en promedio 8 veces al año. Si lo vemos por litros, en cada ida serían 3 y en un año 28 litros aproximadamente. El costo medio por litro es de $34 pesos”

Sobre el consumo fuera de casa, señalan que 33% de los mexicanos tienen esta práctica. Continúan:

“En promedio se gastan $1,205 pesos en un año y $161 pesos por ocasión, es decir se compra cerveza 7.5 veces al año y aproximadamente 22 litros per cápita con un costo medio de $54 pesos por litro. Hay que considerar que la principal razón para tomar una cerveza es por antojo, la segunda por relajación y en tercer lugar por el sabor”.

Imagen: Unsplash

Sin embargo, la crisis sanitaria ha modificado los hábitos de consumo, haciendo que esta bebida se disfrute con frecuencia en soledad, aunque esto ya ocurría con anterioridad por ser más económico:

“Haciendo un balance general del consumo de cerveza resulta más económico hacerlo dentro del hogar por eso es más frecuente, aunque cuando es fuera de casa resalta que no se escatima en el precio, pues el ticket es casi 2 veces mayor que el que hace in home.

Por otro lado, subió el consumo entre semana y disminuyó el de fin de semana. Sobre los hábitos de compra, señalan:

Los establecimientos donde se compra más cerveza son de Conveniencia y tiendas de la esquina, siendo el Valle de México la región donde destaca más esto para el consumo. (…).  El mercado de cerveza está dividido entre Regular, Light y Obscura. La primera representa el 53 % mientras que la segunda de 21 % y la tercera de un 16 %.

Y a ti, ¿cómo te gusta tomarte tu cerveza?

 

Publicidad