Estos son los métodos de pago electrónico que debes conocer

Los pagos electrónicos van más allá de las transferencias o compras en línea
Imagen: Unsplash

Los pagos electrónicos van más allá de las transferencias o compras en línea, por eso te contamos cuáles son los métodos de pago electrónico que debes conocer y los cuales te ayudarán en este periodo de contingencia sanitaria. De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, estas opciones te ayudarán:

Transferencias bancarias

Para las empresas o personas que necesitan finalizar la venta de un producto el pago de un servicio, puede recurrir a esta opción, la cual sólo consiste en transferir el valor acordado a través de los datos bancarios del proveedor.

Datáfonos móviles

Por medio de los datáfonos las personas pueden pagar con su tarjeta de crédito o débito a través de contactless y Código QR. También existe el Terminal Punto de Venta (TPV, dispositivo usado en establecimientos comerciales) virtual, el cual sustituye al clásico datáfono.

Pasarelas de pagos

Esta opción facilita la transferencia de información entre un portal de pago y el procesador interfaz o banco adquiriente de manera rápida y segura; entre las opciones más utilizadas en Latinoamérica son: VisaNet, Mercado Pago y PayU.

Imagen: Unsplash

Código QR

Para usar este método de pago es necesario contar con un dispositivo móvil, contar con conexión a internet y por supuesto dinero en su cuenta. Para realizar el pago a través de esta opción, las personas necesitan abrir la aplicación para pagar, escanear el código QR y la transacción se realizará en segundos.

Pago móvil

Las instituciones bancarias han puesto a la disposición de sus clientes esta opción para que las transacciones se hagan en menos tiempo. Sólo se necesita contar con un número telefónico.

Criptomonedas

En los últimos años las criptomonedas o el dinero electrónico se ha convertido en un modelo de pago online que ha revolucionado al mundo. Este tipo de transacciones se maneja, comúnmente, en divisas y resulta una opción muy útil para pagos a otros países.