Métodos efectivos para ahorrar si ganas 6 mil pesos o menos

Existen algunos métodos para ahorrar que facilitan este objetivo, aún cuando ganes 6 mil pesos o menos
Existen algunos métodos para ahorrar que facilitan este objetivo, aún cuando ganes 6 mil pesos o menos | Fuente: Freepik

Muchas personas consideran que solo las personas que ganan mucho dinero pueden guardar un porcentaje de su sueldo. Sin embargo, existen algunos métodos para ahorrar que facilitan este objetivo, aún cuando ganes 6 mil pesos o menos. 

Ya sea que utilices el dinero a manera de fondo para emergencias o lo quieras invertir, crear el hábito de ahorrar es una de las mejores maneras de mantener tus finanzas sanas. Hay algunos mecanismos que puedes implementar para que esto sea más sencillo. 

Crear el hábito de ahorrar es una de las mejores maneras de mantener tus finanzas sanas | Fuente: Freepik

Consejos para ahorrar 

  • Guarda el cambio: ocupa un frasco o cualquier otro contenedor para guardar todo el cambio que recibas durante el día. No importa si son 2 o 40 pesos, y tampoco tiene demasiada relevancia la cantidad que juntes, lo principal es crear el hábito de ahorrar. 
  • Evita gastos hormiga: aunque te parezca poco, procura dejar de hacer pequeños gastos y mejor ahorra todo ese dinero. De esta manera, poco a poco acabarás con la tentación de gastar en cosas innecesarias y verás el fruto de ese esfuerzo. 

La mejor manera de ahorrar es llevar un control de ingresos y egresos | Fuente: Freepik

  • Sigue la regla de las 24 horas: antes de comprar algo que no sea de primera necesidad espera un día. Así podrás reconsiderar tu compra y darte cuenta si era un gasto impulsivo.  
  • Prioriza el ahorro: existen muchas opciones en las que los bancos destinan parte de tu dinero a una cuenta de ahorro, puedes aprovechar esta herramienta financiera. 
  • Reconsidera tus gastos: si destinas una parte de tu sueldo a plataformas de streaming o suscripciones que no utilizas, es la oportunidad para recortar gastos. 

Finalmente, toma en cuenta que la mejor manera de ahorrar es llevar un control de ingresos y egresos, así tendrás en orden tus finanzas. 

Para más información sobre métodos para ahorrar, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad