Método para evitar los gastos hormiga con tus comprobantes de pago

Los gastos hormiga son esos egresos pequeños de dinero que no se suelen tomar mucho en cuenta
El primer paso para terminar con estas fugas de dinero es concientizar sobre su impacto | Fuente: Freepik

De acuerdo con algunos expertos en finanzas, evitar los gastos hormiga suele ser la clave para lograr el objetivo de ahorrar. Si te resulta complicado seguir este consejo, tal vez te resulte útil seguir un método que te ayude a mejorar el manejo de tu dinero. 

Como tal vez ya lo sabes, los gastos hormiga son esos egresos pequeños de dinero que no se suelen tomar mucho en cuenta. A pesar de que parecen inofensivos, al ser recurrentes, cuando los sumamos tenemos como resultado un monto que realmente puede poner en peligro nuestras finanzas personales. 

Los gastos hormiga realmente pueden poner en peligro nuestras finanzas personales | Fuente: Freepik

Método de los tickets para evitar los gastos hormiga 

El punto central de los gastos hormiga es que ese dinero no está presupuestado ni contabilizado, por ello es tan significativo. Por ello, el primer paso para terminar con estas fugas de dinero es concientizar sobre su impacto en las finanzas. 

Para lograr esto de manera eficiente, lo más útil es conservar una prueba física de dichos gastos. Entonces, el método consiste en guardar todos y cada uno de los tickets o comprobantes de compra. 

El método consiste en guardar todos y cada uno de los comprobantes de pago | Fuente: Freepik

Al final de la quincena tendrás que sacar todos estos comprobantes y hacer la suma para que sepas realmente en qué se fue tu dinero. En caso de que no recibas tickets por algunas compras, lo más recomendable es cargar una pequeña libreta y anotar todos y cada uno de los gastos, por insignificante que los creas. 

Para poder llevar unas finanzas sanas lo primero que debes hacer es organizarlas y esto es posible con un control de gastos. Básicamente se trata de registrar de manera física o digital tus ingresos y egresos. 

Finalmente, procura registrar cada uno de tus gastos, solo así podrás identificar aquellos que puedes evitar o disminuir. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO