Método de los 100 sobres: ahorra más de 5 mil pesos 

Con el método de los 100 sobres podrás ahorrar fácilmente más de 5 mil pesos en 100 días
Fuente: Pixabay

En ocasiones, lo más difícil de ahorrar dinero es encontrar la manera que más se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, con el método de los 100 sobres podrás ahorrar más de 5 mil pesos en 100 días.

¿Te imaginas un método de ahorro que te ayude a juntar más de 5 mil pesos en tan solo tres meses? Toma nota y empieza a guardar tu dinero de la manera más fácil y sencilla.

Con el método de los 100 sobres podrás ahorrar fácilmente más de 5 mil pesos en 100 días | Fuente: Unsplash

Método de los 100 sobres

  1. Adquiere 100 sobres iguales y enumera cada uno de ellos del 1 y hasta el 100. Revuélvelos y  colócalos en una caja o contenedor.
  2. Durante 100 días, debes sacar un sobre y colocar la cantidad de dinero correspondiente al número del sobre. Puedes ir guardando los sobres con dinero en otra caja o hacer una división en la misma.
  3. De esta manera, al cumplirse los 100 días habrás ahorrado más de 5 mil pesos de manera muy sencilla y sin necesidad de disponer de grandes cantidades.

Este método de ahorro te ayude a juntar más de 5 mil pesos en tan solo tres meses | Fuente: Pixabay

Otra modalidad

Hay varias versiones de llevar a cabo el método de los 100 sobres, tú puedes modificar las cantidades que debes guardar en cada sobre según tus ingresos y metas de ahorro.

En esta otra modalidad también se tienen que numerar los sobres del 1 al 100 y guardarlos en una caja. Durante las siguientes 25 semanas deberás sacar cuatro sobres por semana.

Se debe colocar la cantidad correspondiente al número del sobre pero multiplicado por 30. Es decir, si eliges el sobre con el número 12, tendrás que colocar 360 pesos. Este método de ahorro te permitirá ahorrar hasta 140 mil pesos en un año.

Deberás tomar en cuenta que en este método también tendrás que colocar, en algún sobre, cantidades elevadas de hasta 3 mil pesos.

Si no te resulta factible poner la cantidad o se te hace difícil, otra opción es sacar dos sobres a la semana. Esto también te ayudará a ahorrar tu dinero de forma segura.

Publicidad