Método de ahorro de 14 semanas, obtén hasta 20 mil pesos

El método de ahorro de 14 semanas sugiere evitar gastos "hormiga" y que se conviertan en 2 mil pesos
Fuente: Pixabay

Si nos ponemos a pensar en qué gastamos 20 pesos probablemente resulten gastos que podemos evadir completamente. El método de ahorro de 14 semanas sugiere evitar esos gastos “hormiga” para que se conviertan en 2 mil pesos al cumplir cien días

A pesar de que ya estamos a mitad del 2021 y la mayoría de las personas comienza estos métodos a principio de año, nunca es tarde para empezar a guardar un “dinerito”; ya sea para emergencias, viajes, remodelaciones o lo que quieras. 

Método de ahorro de 14 semanas

Este método consiste en ahorrar la misma cantidad de dinero durante 14 semanas y dos días (cien días en total), sin dejar de hacerlo un solo día. A pesar de que este método establece 20 pesos diarios, tú puedes ajustar el monto de acuerdo a tus ingresos y metas

El método de ahorro de 14 semanas sugiere evitar gastos “hormiga” y que se conviertan en 2 mil pesos | Fuente: Pixabay

Niveles del método 

Este método de ahorro contempla tres niveles posibles: 

  • Nivel principiante: tendrás que ahorrar solamente 20 pesos durante los 100 días que dure el reto. Al final tendrás 2 mil pesos que se pudieron haber ido en “gastos hormiga”. 
  • Nivel intermedio: en este nivel deberás ahorrar 100 pesos diarios para que, al llegar a los cien días, tengas un ahorro de 10 mil pesos. Recuerda que en cada caso puedes aumentar o disminuir la cantidad en función de tus ingresos. 
  • Nivel avanzado: en esta modalidad deberás ahorrar 200 pesos cada uno de los cien días y al final habrás ahorrado 20 mil pesos. En este caso, como se trata de una cantidad más alta es importante que no acumules días sin apartar tu ahorro, ya que, esto puede generar que te sea más difícil. 

A pesar de que este método establece 20 pesos diarios, tú puedes ajustar el monto de acuerdo a tus ingresos y metas | Fuente: Pixabay

Si quieres saber más consejos de ahorro o finanzas personales sanas, no dudes en consultar toda la información que tenemos disponible diariamente sobre esos temas en Oink-Oink.

Publicidad