Método de ahorro: Cómo juntar más de 20 mil pesos en un año

Con esta dinámica puedes juntar más de 20 mil pesos de forma sencilla
Este método de ahorro es perfecto para iniciar el año | Foto: Pexels

Seguir un método de ahorro específico tiene distintos beneficios. Por un lado, te ayuda a gestionar tus recursos y evita que hagas gastos innecesarios.

Por el otro, te “obliga” a seguir una rutina que, con el paso del tiempo, se convierte en un hábito financiero que protege tu bolsillo. Así, llegará el momento en el cual ni siquiera te costará trabajo ahorrar dinero de forma cotidiana.

Pues bien, en esta ocasión te hablaremos de un método de ahorro con el cual puedes reunir más de 20 mil pesos en un año. Es una dinámica muy sencilla que a continuación te explicaremos.

Así puedes ahorrar una buena cantidad de dinero extra para el fin de año | Foto: Unsplash

Cómo funciona el método de ahorro

El método consiste en reunir monedas de 10 pesos siguiendo un esquema diario específico. En el día 1, debes guardar una moneda de 10 pesos; en el día 2, debes guardar dos monedas; en el día 3, tres monedas; y así sucesivamente hasta completar un ciclo de 10 días.

Una vez que logres terminar el ciclo, debes repetir el mecanismo. Es decir: en el día 11, ahorrar una moneda de 10 pesos; en el día 12, dos monedas; en el día 13, tres monedas; etc.

Debes reanudar el ciclo cada 10 días. Ahora hagamos cuentas: luego de completar cada ciclo, habrás ahorrado 550 pesos. Si realizas la dinámica por 365 días, terminarás completando 36.5 ciclos.

El método consiste en juntar monedas de 10 pesos siguiendo un esquema específico | Foto: Unsplash

Si multiplicamos 550 pesos por 36.5 ciclos, el resultado es de 20 mil 75 pesos. En perspectiva, si guardas tus monedas de 10 pesos (siguiendo este método de ahorro) en lugar de gastarlas en caprichos personales (comida chatarra, máquinas tragamonedas, refrescos, etc.) puedes llegar al siguiente año con una muy buena cantidad de dinero.

Además, es un método muy sencillo. Nosotros ya comenzamos con la dinámica y esperamos llegar a 2023 con algunos recursos adicionales en nuestro presupuesto. ¿Te unes a este método de ahorro?

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO