Método de ahorro: Cómo asistir a tu festival de música favorito cada año

Con este método, nunca te perderás tu festival de música favorito
Un método de ahorro infalible para melómanos | Foto: Pexels

Los festivales de música por fin regresaron después de dos años de inactividad. La crisis sanitaria internacional obligó a los melómanos a privarse por un buen rato de la música en vivo. No obstante, algunos aprovecharon este tiempo para armar un fondo de ahorro y asistir a los conciertos cuando la contingencia pasara.

De este periodo de pausa de dos años, surgieron algunos métodos de ahorro que sirven muy bien cundo eres un fanático de los festivales. 

A continuación te hablaremos, precisamente, de una estrategia para ahorrar que funciona perfectamente para que no te pierdas tu festival de música favorito cada año.

Así puedes asistir al Vive Latino o a tu festival favorito todos los años | Foto: Pexels

El 19 y 20 de marzo de 2022 se llevó a cabo una edición más del Vive Latino, uno de los eventos con mayor tradición en la CDMX. Una vez que concluyó, distintos internautas lanzaron un reto en redes sociales.

“Si empiezan a ahorrar desde ahora, no tendrán problemas para asistir a la edición de 2023”, “Comiencen a ahorrar desde ahorita para no caer en las estafas de la reventa”, apuntaban los comentarios en grupos del festival.

Así que muchos siguieron el consejo y comenzaron a aplicar una estrategia. En promedio, el boleto para un día de festival cuesta 1800 pesos. A veces incluso es más barato cuando se aplican promociones 2×1 o se adquieren en las primeras fases de venta.

Basta con guardar una moneda de 5 pesos todos los días | Foto: Pexels

Esto quiere decir que si ahorras, a partir de este momento, 5 pesos diarios, llegarás a marzo de 2023 con el dinero suficiente para comprar el boleto.

Si multiplicamos 5 pesos por 365 días, el resultado es de 1’825 pesos. Este método de ahorro, además, parece muy sencillo de completar, pues en ocasiones te gastas esa moneda en un par de chicles.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO