Método de 25 pesos para ahorrar más de 34 mil en unos meses

Con este método de 25 pesos a la semana podrás ahorrar más de 34 mil al completar un año
Fuente: Pixabay

Nadie está exento de tener una emergencia, ya sea médica, familiar o profesional, por ello, es importante tener un sistema de ahorro que nos permita solventar esos gastos inesperados. Con este método de 25 pesos a la semana podrás ahorrar 34 mil al completar un año.

A pesar de que ya estamos a mitad del 2021 y la mayoría de las personas comienza estos métodos a principio de año, nunca es tarde para empezar a guardar un “dinerito”; ya sea para emergencias, viajes, remodelaciones o lo que quieras. 

Es importante tener un sistema de ahorro que nos permita solventar gastos inesperados | Fuente: Pixabay

Recuerda que es necesario ser constante para llegar a la meta de ahorro. También es importante mencionar que no es necesario que inicies a principios de año con este método de ahorro. Siempre y cuando cumplas el plazo de 12 meses, podrás juntar los 34 mil pesos.

Método de 25 pesos semanales

Este método propone ahorrar 25 pesos en la primera semana e ir sumando 25 a la cantidad ahorrada cada semana. De esta manera, en el primer mes, podrías ahorrar 250 pesos mientras que para el quinto ya tendrás un acumulado de más de 5 mil pesos

no es necesario que inicies a principios de año con este método de ahorro. Siempre y cuando cumplas el plazo de 12 meses, podrás juntar los 34 mil pesos | Fuente: Especial

Es importante considerar que conforme pasan las semanas, la cantidad que tendrás que ahorrar será mayor, por lo que deberás organizar mucho mejor tus gastos. 

Con este método de 25 pesos a la semana podrás ahorrar 34 mil al completar un año | Fuente: Especial

Un aspecto que debes tomar en cuenta es que a mitad de año empezarás a guardar alrededor de 500 pesos semanales y final de año son más de mil pesos a la semana.

Una manera más sencilla

Si tus gastos no te permiten ahorrar esas cantidades semanalmente, sobre todo en los últimos días del año, puedes hacerlo  cada dos semanas. Así puedes aprovechar el depósito de tu quincena antes de gastarlo en otras cosas. 

Lo importante es tener un ahorro que nos pueda ayudar a sobrepasar dificultades. Con este método podrías ahorrar una cantidad aproximada de 9 mil pesos que seguramente te serán de mucha utilidad. 

Publicidad