¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2021?

Te decimos cinco opciones para alejar tu dinero de los bancos centrales
Fuente: Pixabay

Una criptomoneda es una forma emergente de dinero que no está respaldada por el banco central de algún gobierno, sino por una tecnología descentralizada como Blockchain. Te decimos cuáles son las 5 mejores criptomonedas para invertir entre las más de 5 mil en el mercado.

Mientras que muchas personas usan las criptomonedas para hacer compras, como cualquier forma de dinero, otras las usan para guardar ahí su dinero a largo plazo. No olvides que debes diversificar para aminorar las posibles (pero no seguras) pérdidas.

Bitcoin es la criptomoneda lider || Fuente: Pixabay

Bitcoin

Esta es la más antigua y la líder, pues su precio y capitalización bursátil es mayor que en otras criptomonedas. Bitcoin representa 40% de este mercado, e incluso están siendo incluidos como opciones de pago en importantes empresas.

Ethereum

Esta criptomoneda también permite a los desarrolladores crear su propia criptomoneda a través de la red de Ethereum. Está lejos en valor del Bitcoin, pero también de otras criptomonedas.

Binance

Una de las pocas criptomonedas que alcanzó máximos en 2017, año desde el que registra alzas lentas pero sostenidas. Es una de las opciones más estables.

Blockchain permite múltiples intercambios || Fuente: Pixabay

Tether

Se trata de la criptomoneda más estable, pues está ligada al dólar. Por cada pieza de Tether, hay un dólar en la Reserva Federal estadounidense.

Cardano

Esta criptomoneda ofrece una huella de carbón reducida, por lo que atrae inversores al requerir menos energía para completar transacciones que otras redes más grandes, como Bitcoin. Esto supone que las transacciones son rápidas y baratas.

No olvides que estas son sugerencias y que tú mismo debes investigar por tu cuenta las gráficas y precios históricos antes de asumir riesgos. Por último, no te desanimes si compras y el precio cae, pues todos los activos fluctúan de precio. Lo que importa es comparar años con años y no precios intradía.

Sigue Oink Oink para más sobre inversiones. SI quieres saber dónde comprar criptomonedas, te decimos.

Publicidad